Publicidad

Marc Márquez se queda sin su circuito talismán: Austin no estará en el calendario de MotoGP en 2020

Marc Márquez se queda sin su circuito talismán: Austin no estará en el calendario de MotoGP en 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En mundial de MotoGP de 2020 tendrá, como mucho, 16 Grandes Premios. Porque uno de los cuatro que estaba en duda ya ha confirmado que se cae definitivamente del calendario. Austin no formará parte de MotoGP en 2020 y anuncia su retorno para 2021. Así que adiós al Gran Premio de Estados Unidos.

En el plano deportivo, la noticia es pésima para Marc Márquez y un alivio para sus rivales. El octocampeón del mundo vuela en Austin, donde siempre ha ganado en MotoGP salvo en 2019, cuando se cayó mientras iba líder destacado. Márquez pierde una de sus balas de plata para esta caótica temporada.

Tailandia, Malasia y Argentina también tienen que decidir su futuro

Marquez Austin Motogp 2018

La carrera originalmente se celebraba en abril, pero fue cancelada como el resto del calendario por la pandemia del coronavirus. Se la reubicó en el fin de semana del 13-15 de noviembre, pero en la reestructuración definitiva del mundial se quedó fuera, con un asterisco pendiente de confirmación y sin fecha. Finalmente, los organizadores han decidido cancelarla.

La situación del coronavirus no amaina en los Estados Unidos y ahora está desbocada en Texas, el estado en el que está el circuito de las Américas. La confirmación de que se celebraría la carrera tenía que llegar antes del principio del mes de agosto, pero los organizadores se han adelantado. No habrá MotoGP en los Estados Unidos.

Marquez Austin Motogp 2018 3

Además, la organización también ha anunciado que inicia el proceso de devolución de entradas y la fecha del Gran Premio del año que viene. Si la pandemia lo permite, MotoGP volverá a Estados Unidos el fin de semana del 16 a 18 de abril de 2021. El evento de MotoAmerica, el campeonato nacional estadounidense, también ha sido cancelado.

En la misma situación que Austin están otros tres Grandes Premios. Se trata de los de Tailandia, Malasia y Argentina. Todos tienen que decidir antes de que acabe el mes si celebrarán o no carrera de MotoGP en 2020. De momento, solo hay trece eventos confirmados para este temporada. Como mucho, se llegará a 16.

Marquez Austin Motogp 2018 4

A nivel deportivo, la pérdida es grande para Marc Márquez. No solo porque pierde uno de sus circuitos de izquierdas, sino porque se queda sin uno de los que mejor se le dan. Ha ganado en seis de las siete carreras que ha disputado en MotoGP desde 2013. Solo dejó de hacerlo el año pasado, cuando se cayó yendo líder.

Márquez tiene dos circuitos en los que es imbatible, Austin y Saschenring. En esos dos trazados suma 50 puntos siempre, salvo hecatombe. Ninguno de los dos estará en el mundial de MotoGP 2020. Un motivo más para que la competencia se ponga las pilas y trate de apretar el campeón en un año tan peculiar.

En Motorpasión Moto | Probamos la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: la heredera del Dakar es más potente y avanzada que nunca | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios