Se espera que el mercado de pilotos de MotoGP sea una cascada de movimientos a lo largo de la temporada 2027, con más de un corredor en serio riesgo de quedarse fuera de la parrilla. Pero ese no será Maverick Viñales. El español está muy cerca de estampar su renovación por dos temporadas más con KTM.
Lo único que retrasa la firma y anuncio oficial del acuerdo es que no está claro si Viñales ascenderá al equipo oficial o seguirá siendo satélite, como lo ha sido hasta ahora. En gran medida eso dependerá de la decisión de Pedro Acosta. Pero en KTM tienen claro que Viñales encaja en el papel de líder para el futuro de los naranja.
Viñales seguirá con KTM dos temporadas más, pero falta saber si como oficial
El mercado de fichajes de MotoGP continúa relativamente parado, al menos de puertas hacia fuera, por una premisa básica: todos están esperando a que se mueva Marc Márquez. Una vez el más deseado se decida, todos actuarán en consecuencia. Pero hay uno que ya se ha saltado el orden y tiene muy avanzado su futuro.
Se trata de Maverick Viñales, quien con casi total seguridad va a seguir en KTM dos temporadas más, al menos hasta finales de 2028. Ya antes de Navidades el piloto catalán dejó muy avanzada su continuidad con KTM, y la buena sintonía continúa. Tanto que solo hay un motivo por el que Viñales y KTM aún no han firmado.
Esa razón es que no está claro si Viñales ascenderá al equipo oficial o seguirá siendo satélite. En principio, todo apunta a lo primero. Viñales sería piloto oficial de KTM, pero hay que esperar a que Pedro Acosta tome una decisión definitiva que ya está bastante tomada: el murciano no va a seguir en KTM la próxima temporada.
De hecho, ni siquiera está claro que KTM vaya a seguir teniendo un equipo satélite en 2027, ya que el Tech3 acaba contrato y sus nuevos inversores son libres de buscarse una nueva marca. Hay mucho rumor en torno a KTM, incluso sobre una posible ruptura con Red Bull y la llegada de capital chino. Pase lo que pase, será con Viñales.
Y es que Viñales ha quedado encantado con la RC16 en su primer año juntos, a pesar de la inoportuna lesión en Sachsenring que arruinó su temporada. Por primera vez Viñales siente que tiene una moto con el ADN adecuado para él, un V4 poderoso con el que poder entrar hasta el fondo en las curvas. Eso pesa más para renovar que cualquier habladuría sobre el futuro de KTM.
Veremos cuándo se hace oficial y a quien acompaña, pero todo apunta a que Maverick Viñales será el primero en moverse en el mercado de MotoGP.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | MotoGP se ha propuesto correr en otro circuito urbano de la F1. Y admiten que ya han hecho una visita preliminar
Ver 0 comentarios