El mundial de MotoGP está previsto que comience el próximo 27 de febrero en el circuito de Buriram, pero los acontecimientos podrían cambiar de forma inesperada. Y es que ahora mismo parece que las dos primeras carreras del campeonato podrían estar en seria duda, y obligar a un retraso general de un mes.
Si hace unas semanas ya aparecieron dudas con la situación de Tailandia, ahora es Brasil el que no las tiene todas consigo. El nuevo circuito de Goiania está arrojando dudas en las primeras inspecciones técnicas, y a solo dos meses de que MotoGP regrese a Brasil no está asegurado que la carrera vaya a salir adelante en 2026.
Brasil y Tailandia, las dos primeras carreras, en seria duda
"Una inspección técnica preliminar no ha salido bien". Esa es la frase que ha encendido todas las alarmas. La ha escrito el periodista Simon Patterson en su perfil en X, en una publicación en la que deja entrever que el Gran Premio de Brasil podría no disputarse en 2026 tal y como estaba previsto inicialmente.
El Gran Premio de Brasil está planificado para que sea la segunda carrera de la temporada, del 20 al 22 de marzo, en el nuevo circuito de Goiania. El problema es que al ser un trazado nuevo tiene que cumplir con ciertas prebendas, y en las últimas inspecciones hay dudas. Un desenlace que no podemos decir que sea sorprendente.
De hecho, lo raro en MotoGP es que un Gran Premio nuevo salga adelante a la primera. Basta con ver lo que se tardó en incorporar Balaton Park, los vaivenes con la India, el anunciado y después desahuciado Gran Premio de Kazajistán o toda la matraca con Finlandia, que llegó a convertirse en un meme que cada año aparecía en el calendario pero con el que nadie contaba.
El problema es que se le acumulan las malas noticias a MotoGP. Porque a las dudas con Brasil hay que sumar las de Tailandia. El circuito de Buriram sigue convertido en un campo de refugiados por la guerra que enfrenta a Tailandia y Camboya, y ahora mismo parece difícil poder organizar allí ningún tipo de evento.
El Gran Premio de Tailandia debería ser el inaugural de esta temporada, mientras que el de Brasil es el segundo. Así que si se caen los dos primeros circuito del calendario, el inicio del mundial de MotoGP tendría que retrasarse hasta el fin de semana del 27 al 29 de marzo en el circuito de Austin, Texas, en los Estados Unidos.
Veremos cómo solventa MotoGP estos dos primeros contratiempos que le amenazan incluso antes de empezar.
Imágenes | MotoGP
En Motorpasión Moto | Los nuevos dueños de MotoGP quieren acabar con españoles e italianos en la parrilla a base de cheques: pagarán a equipos para contratar otras nacionalidades
Ver 0 comentarios