Publicidad

Marc Márquez igualó las 76 victorias de Mike Hailwood y ya es el cuarto con más triunfos de la historia

Marc Márquez igualó las 76 victorias de Mike Hailwood y ya es el cuarto con más triunfos de la historia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Marc Márquez sigue haciendo historia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El piloto español ha dado una auténtica exhibición en la República Checa, dominando a placer tanto en la clasificación como en carrera. El resultado es que Márquez este fin de semana ha igualado a dos mitos: Mick Doohan y Mike Hailwood.

Y es que con su triunfo en Brno el español Marc Márquez iguala las 76 victorias de Mike Hailwood, que hasta ahora era el cuarto piloto de toda la historia con más triunfos. Pero es que en la clasificación de la República Checa también igualó en número de poles a Mick Doohan en la categoría reina, quedando Márquez empatado con el australiano en 59.

También igualó las 59 poles de Mick Doohan

Marquez Brno Motogp 2019 3

Marc Márquez es ya por tanto el cuarto piloto con más victorias de toda la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El piloto de Honda está empatado a 76 con Hailwood y tiene por delante a tres absolutas leyendas: Ángel Nieto con 90, Valentino Rossi con 115 y Giacomo Agostini con 122. Son los siguientes objetivos de Márquez.

"He igualado a Hailwood, está claro que es un nombre más, ayer sonó Doohan, hoy suena Hailwood, la verdad es que son leyendas del motociclismo. Siempre he dicho que me pongo un poco tímido cuando me comparan con leyendas porque no me gusta, pero a la vez quiere decir que estamos en el buen camino", explicaba Márquez sobre su hazaña.

Marquez Brno Motogp 2019

Si Márquez certifica, como todo apunta, su octavo título mundial en 2019 empezará a mirar muy arriba en la lista de Campeonatos del Mundo conseguidos. Con más de ocho ya solo hay cinco pilotos: además de los mencionados Rossi, Nieto y Agostini (con nueve, trece y quince respectivamente), también están con nueve Carlo Ubbiali y el propio Mike Hailwood.

Ahora Márquez tiene 63 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso después de otra exhibición de superioridad. Márquez hizo la pole position con 2,5 segundos de ventaja y utilizando neumáticos de seco con la pista mojada. Luego en carrera, lideró desde la primera hasta la última curva jugando con su ventaja sobre el propio Dovizioso.

Marquez Brno Motogp 2019 4

Sobre su extraña decisión de optar por el neumático blando en carrera, que al final le ha acabado dando la victoria, Márquez explicaba que "Dovizioso llevaba el medio, pero lo tuve claro desde el viernes. El medio bajaba más que el blando, es difícil de entender, porque un medio tiene que durar más. Siempre te queda esa duda porque no sabía hasta cuanto llegaría el blando, pero he decidido mantener".

Márquez ha tenido un fin de semana bastante movido ya que el sábado, durante la clasificación, tuvo un encontronazo bastante fuerte con Álex Rins. El de Suzuki cargó contra Márquez después de que ambos se tocasen en la pista y luego hiciesen extensiva la discusión hasta la propia calle de boxes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir