Publicidad

Marc Márquez ha salido del hospital tras diez días ingresado y empieza su lucha por volver a la moto en MotoGP 2021

Marc Márquez ha salido del hospital tras diez días ingresado y empieza su lucha por volver a la moto en MotoGP 2021
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Marc Márquez ya ha abandonado el hospital. Diez días después de su tercera operación en el húmero el piloto español ha regresado a su casa para comenzar una recuperación en la que puede ir en juego gran parte de su carrera deportiva. Lo primero será la terapia antibiótica para solucionar la preocupante infección que tiene en la zona.

Márquez ha estado diez días ingresado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid después de una intervención quirúrgica en la que no solo se le unió por tercera vez el brazo, sino que además se descubrió que tenía una grave infección. Márquez ya ha colgado un vídeo de cómo ha sido su regreso a casa y el reencuentro con sus mascotas.

La fecha más optimista para el regreso de Márquez es a inicios del verano

Marquez Humero Motogp 2020

"La evolución de Marc Márquez tras la operación realizada el 3 de diciembre y el inicio de la terapia antibiótica han sido declaradas satisfactorias por su equipo médico. El piloto del equipo Repsol Honda ha recibido hoy el alta del Hospital Ruber Internacional para continuar su recuperación en casa, donde seguirá con el tratamiento antibiótico específico", dice el comunicado de Honda.

Los primeros meses de recuperación no necesitarán ningún esfuerzo particular por parte de Márquez. Bueno, solo uno, el de guardar reposo absoluto. Primero la terapia antibiótica tiene que llegar a buen puerto, y cuando ese proceso se complete (con suerte después de la Navidad) comenzará un periodo de entre tres y cuatro meses para que se forme callo en la zona.

Marquez Brazo 2020

Una catástrofe sería que el tratamiento con antibióticos no surtiese efecto, porque obligaría a volver a abrir y prácticamente descartaría a Márquez de cara a la temporada 2021. Mientras que esta terapia esté en marcha la recuperación del hueso de Márquez estará totalmente paralizada. El reloj no empieza a contar hasta que se solucione la infección.

Si la terapia antibiótica va bien, después de los mencionados tres o cuatro meses de reposo vendrían otros tres meses de rehabilitación del brazo derecho del octocampeón. Es decir, que podemos estar en una situación en la que, en el mejor de los casos, Márquez no regrese hasta el principio del verano.

Marquez Motogp 2019

Con el calendario de MotoGP 2021 en la mano, esto significaría que Márquez podría estar de vuelta en alguna de las carreras entre Cataluña y Finlandia, probablemente más cerca de la segunda que de la primera. En cualquier caso, lo más importante es que el campeón pueda recuperar el brazo a nivel funcional y, después, que regrese a la moto. Competir por el título en 2021 parece una quimera.

 

"No me ha preocupado nunca el hecho de volver y no ser el mismo, por eso estoy esperando a estar al 100% para volver y que se cure completamente, porque cuando vuelva voy a ser y quiero ser el mismo. No pensar en el brazo, cuando vuelva yo y mi cuerpo tenemos que estar listos al 100%, coger los mismos riesgos", decía recientemente Márquez en DAZN.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing | Royal Enfield Meteor 350: una sencilla custom al estilo británico con 20 CV y a precio ajustado para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio