Publicidad

Marc Márquez sufre una infección en el húmero que podría obligarle a pasar de nuevo por el quirófano

Marc Márquez sufre una infección en el húmero que podría obligarle a pasar de nuevo por el quirófano
9 comentarios

Los problemas a raíz de la operación de Marc Márquez en su brazo derecho no terminan. Cuando los médicos le sometieron a su tercera operación, hace solo unos días, descubrieron que tiene una infección en la zona lesionada que es la que ha impedido la unión de los huesos. Ha tenido que pasar unos días en observación en el hospital.

Márquez ya está recibiendo un tratamiento antibiótico a fin de que se genere callo en la zona lastimada y pueda comenzar la unión de los huesos en la zona fracturada. Pero en caso de que este tratamiento tampoco fructifique, el futuro de Márquez podría estar abocado a una cuarta operación en el brazo.

Márquez reconoce que fue un error ir a Jerez y responsabiliza a los doctores

Marc Marquez 2021

"La situación clínica postoperatoria de Marc Márquez ha sido considerada satisfactoria por su equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Sin embargo, los cultivos obtenidos durante la cirugía de pseudoartrosis han confirmado que existía una infección previa en la fractura", dice el comunicado oficial del Repsol Honda.

La marca japonesa continuaba explicando que "Márquez se someterá a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas. Márquez permanecerá en el Hospital Ruber Internacional, en Madrid". La temporada 2021 también está en riesgo para Márquez, más aún si finalmente hay una cuarta operación en el brazo.

Marquez Jerez Motogp 2020

El riesgo que existe en caso de que la infección no se sane sería que Márquez desarrolle una nueva pseudoartrosis que siga impidiendo la unión ósea, echando por tierra el trabajo de los cirujanos en la operación de hace unos días. En ese caso, Márquez se vería obligado a la cuarta intervención en medio año.

El propio Márquez ha reconocido recientemente en una entrevista lo que era un secreto a voces: que se equivocó yendo a correr a Jerez. "La vuelta fue precipitada. Se me rompe la placa en casa abriendo una puerta corredera saliendo al jardín, pero no se rompe allí, se rompe de todo el estrés que se creó en Jerez. Eso fue un error", dijo Márquez a DAZN.

Marquez Motogp 2020

Si se cumplen los mejores pronósticos sobre su nueva recuperación, Márquez tendrá que afrontar otros seis meses de baja, que le harían perderse no solo la pretemporada sino también las primeras carreras del mundial de 2021. Y eso contando con que no sea necesario un nuevo paso por el quirófano.

"Lo primero que pregunté es cuándo podía volver a subir a la moto, y es ahí donde el doctor te tiene que saber frenar y ser realista. Fui a Jerez con la tranquilidad de que la placa aguantaba y que todo estaba bien porque así me lo dijeron. Si me dicen que la placa se puede romper no me subo a la moto", concluye Márquez.

En Motorpasión Moto | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio