Publicidad

Marc Márquez ha sido operado por tercera vez de su brazo y se estiman unos seis meses de recuperación

Marc Márquez ha sido operado por tercera vez de su brazo y se estiman unos seis meses de recuperación
10 comentarios

La peor noticia se ha confirmado. Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano por tercera vez para operarse el lesionado brazo derecho. Márquez ha estado más de ocho horas en el Hospital Ruber Internacional de Madrid para intentar solucionar los problemas que sigue arrastrando en su brazo derecho.

Márquez parece que va a encarar ahora una recuperación que podría ser de medio año, lo que le va a dejar fuera no solo de toda la pretemporada de MotoGP sino también de las primeras carreras. Si todo va bien, el regreso de Márquez a las pistas podría ser en el mes de junio de 2021, perdiendo casi todas las opciones de título.

Márquez tiene por delante tres meses de reposo absoluto y otros tres de rehabilitación

Marc Marquez Motogp 2020

"En el día de hoy el piloto ha sido intervenido en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, de una pseudoartrosis del húmero derecho. La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva", dice el comunicado del Repsol Honda.

Prosigue explicando que "ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico. La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias". Eso es todo lo que ha informado Honda.

Marquez Motogp 2020

Márquez se ha sometido a un injerto óseo a base de células madre en su húmero derecho extraído de la cresta ilíaca de su pelvis. Es una técnica muy conservadora con la que el octocampeón y Honda se aseguran una buena recuperación, pero a costa de sacrificar gran parte de la próxima temporada también.

Ahora Márquez tendrá que pasar tres meses de completo reposo y otros tres meses de rehabilitación, lo que nos coloca directamente en el Gran Premio de España en Jerez, donde comenzó toda la pesadilla un año antes. Pero estas son las cábalas más optimistas, y difícilmente el binomio Honda-Márquez vaya a asumir riesgos tras todo este calvario.

En Motorpasión Moto | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021 | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio