Publicidad

Marc Márquez desafía a sus críticos por seguir en HRC: "Hay dos motos como la mía. Si no te importa el dinero, Honda te da una "

Marc Márquez desafía a sus críticos por seguir en HRC: "Hay dos motos como la mía. Si no te importa el dinero, Honda te da una "
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Marc Márquez se ha pasado por el podcast Carreras Cruzadas y ha entrado a todas las cuestiones. El ocho veces campeón del mundo ha tenido para todos, especialmente para los que le acusan de ganar siempre con la misma moto. Márquez recuerda que hay otras dos Honda como la suya en la parrilla y reta a cualquiera a que se suba a ella.

Además de hablar sobre su idilio con Honda, Márquez también ha abordado su carrera deportiva, especialmente su primera temporada, y los referentes que tenía cuando llegó a MotoGP. Eso sí, no ha tenido ni una sola palabra sobre el rumor de que Pol Espargaró será su nuevo compañero en 2021, sustituyendo a su hermano Álex Márquez.

Márquez recuerda que ha tenido como compañeros a Pedrosa y Lorenzo y nunca ha vetado a nadie

Marc Marquez Motogp 2019

Marc Márquez no ha dudado en responder a quien le critica por seguir corriendo con HRC incluso después de hablar ganando tanto. El piloto español dice que "siempre he sido muy claro. Hay dos Honda o dos motos idénticas a la mía, la que lleva mi compañero de equipo y la que lleva Cal Crutchlow".

El piloto español lleva en Honda desde 2013 y ha ganado todos los mundiales de MotoGP que ha disputado salvo uno, el de 2015. A sus 27 años ya es ocho veces campeón del mundo, seis de ellas en MotoGP. Hace solo unos meses, Márquez renovó con Honda por cuatro temporadas más. Es decir, hasta 2024.

Alex Marquez Marc Marquez Motogp 2020

"Yo me quiero sentir a gusto y feliz donde esté, y si me siento feliz y las cosas salen bien, ¿para qué cambiar? No necesito una motivación extra", comenta Márquez sobre los motivos de su continuidad. En los últimos tiempos, pilotos como Valentino Rossi, Casey Stoner o Jorge Lorenzo buscaron cambiar de equipo tras conseguir éxitos. Márquez ha cambiado el paradigma.

Pero aún así, Márquez reta a cualquiera a competir contra él: "Si yo me siento feliz, no necesito motivaciones y las cosas van saliendo bien. Si otro piloto cree que puede ganar con esa moto, hay otra. Tú vas a Honda y dices 'a mí económicamente no me interesa, quiero pilotar esta moto porque puedo ganar'. Honda te la da seguro, mañana".

Marquez Lorenzo Motogp 2019

El octocampeón del mundo recuerda que "se ha visto que en toda mi carrera deportiva en ningún caso he vetado a ningún compañero de equipo, esto significaría miedo. Tuve a Dani Pedrosa que ha sido un gran campeón y piloto, he tenido a Jorge Lorenzo de compañero". Precisamente esta semana Casey Stoner dejó ver que salió de Honda porque Márquez no le quiso cerca.

Sobre el futuro, Márquez no se ha pronunciado mucho. En 2020 su compañero será Álex Márquez, vigente campeón de Moto2, pero parece que en 2021 tendrá que lidiar con Pol Espargaró. "En el futuro nunca se sabe, ahora tengo a mi hermano, el campeón del mundo de Moto2", se limita a decir Márquez sobre el asunto.

Márquez tenía como principales referencias a Pedrosa y Rossi

Marquez Pedrosa Rossi

Sobre sus ejemplos a seguir, Márquez dice que "tenía como referencia nombres que incluso ahora estoy compitiendo contra ellos. Como podía ser Valentino Rossi, Mick Doohan, Dani Pedrosa, Crivillé que fue el primer español que ganó en 500. Pero más Dani Pedrosa y Valentino Rossi eran los que ganaban cuando era pequeño y a los que intentaba imitar".

Además, elige 2013 como "el año que me divertí más. Pedrosa y Lorenzo me veían como un rookie que va rápido, pero no puede ir rápido en todas las carreras... Iba avanzando el año y me fueron considerando un rival". Al final, Márquez fue campeón del mundo de MotoGP en su primera temporada por cuatro puntos sobre Jorge Lorenzo.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | Honda intentó triunfar con los patinetes eléctricos, pero el invento nació 40 años antes de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios