Publicidad

Casey Stoner sobre Marc Márquez: "Dejé Honda porque la joven promesa que vino no me quería tener cerca"

Casey Stoner sobre Marc Márquez: "Dejé Honda porque la joven promesa que vino no me quería tener cerca"
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Casey Stoner no es un piloto muy dado a entrevistas, pero cuando las hace no deja a nadie indiferente. En una charla a través de Instagram con su compatriota Chris Vermeulen ha hablado sobre por qué su carrera como piloto probador, una vez retirado de la competición, duró tan poco. Y señala a un principal culpable.

Sin decir su nombre explícitamente, Stoner arremete contra Marc Márquez. Cree que no pudo seguir pilotando la MotoGP de Honda porque el joven piloto español no le quería tener cerca. Además, Stoner cuentas las ganas que tuvo de regresar a las carreras después de haberse retirado con tan solo 27 años.

Stoner no descarta volver a MotoGP aunque en un rol que no sea de piloto

Stoner Marquez

Stoner dice sobre su labor como probador que "lo intenté con Honda al principio, pero la joven promesa no me quería cerca". Una alusión clara a quien fue su sustituto en HRC, Marc Márquez. La joven promesa que poco a poco se convirtió en realidad y parece ser que no quiso tener cerca a un talento como Stoner.

Recordemos que Stoner se retiró de la competición en 2012, pero a mediados de 2013 llegó a un acuerdo con Honda para ser su piloto probador. Estuvo dos años y medio desarrollando esta labor, hasta finales de 2015, cuando Honda decidió no seguir con él. Entonces, Stoner pasó a ser probador de Ducati.

Stoner Rossi Motogp 2012

Hace poco hemos conocido también que la idea inicial de Honda era haber juntado en el equipo a Stoner y Márquez, prescindiendo de Dani Pedrosa. Pero primero una lesión del piloto español y luego la retirada del australiano impidieron que HRC llevase a cabo su plan. Nos perdimos una pareja que parece ser que hubiese sido de alta tensión.

En el resto de la entrevista, Stoner comenta que "alguna vez he tenido pequeños deseos de volver, no necesariamente desde un aspecto de la competición, más bien porque me encanta trabajar con mi equipo". El australiano sorprende diciendo que echa de menos los entrenamientos: "La carrera no era necesariamente la parte de la que más disfrutaba".

Marquez Pedrosa Stoner

Stoner se justifica diciendo que "pones todo tu esfuerzo en 20 vueltas y no puedes cometer un error. Para mí era un alivio acabar una carrera, hubiera ganado o no, aunque acabara fuera del podio. Era un alivio enorme porque había hecho mi trabajo". Stoner dice que disfrutaba más de las sesiones de entrenamientos libres y de las clasificaciones.

Por último, Stoner ha sorprendido dejando caer un posible regreso a MotoGP. No como piloto, claro, ya que tiene 34 años y lleva ocho temporadas sin competir, pero quizá como manager o jefe de equipo: "Creo que todavía tengo mucho que darle a este deporte. Sinceramente me gustaría involucrarme un poco más, veremos qué me depara el futuro en MotoGP".

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes? | Honda intentó triunfar con los patinetes eléctricos, pero el invento nació 40 años antes de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios