Por si el portentoso final de temporada de Aprilia en MotoGP no asustaba lo suficiente, el test de Valencia ha servido para corroborar que van muy en serio a por el 2026. Aprilia se presentó en Cheste con una versión camuflada de su RS-GP, y lo que se puede intuir bajo las rayas negras y blancas son auténticas virguerías.
Aprilia estrenó un nuevo carenado con muchas piezas inéditas en MotoGP, pero por encima de todo destaca el alerón trasero que probaron Marco Bezzecchi y Jorge Martín. Un colín biplano que es una auténtica joya aerodinámica. Y el crono no miente: Raúl Fernández y Bezzecchi plasmaron con un doblete la superioridad de Aprilia.
Bajo el camuflaje, Aprilia ha dado un paso más en su revolución aerodinámica
Aprilia va muy en serio a por el título de 2026 de MotoGP. Esa es la conclusión que se puede sacar después del primer día de test de la próxima temporada. Todas las marcas pusieron en pista sus prototipos del año que viene en Cheste, y la conclusión es que ahora mismo ninguna está tan adelantada con Aprilia. Y no solo por los tiempos.
Aprilia lució decoración de camuflaje en Cheste, pero bajo las rayas negras y blancas se puede intuir otro giro de tuerca en la revolución aerodinámica de la marca de Noale. Empezando por un carenado completamente nuevo en el que se ha suavizado el famoso escalón que la propia Aprilia puso de moda hace ya unos años.
Además, se puede observar como la toma de admisión ha pasado a ser pentagonal y más contundente, y se han refinado todavía más las alas del difusor, buscando jugar con el efecto Venturi con el que en Aprilia ya llevan meses experimentando. Pero sin duda la joya de la corona es lo que hemos podido ver en la parte trasera.
Y es que Aprilia ha probado una versión de alerón trasero que es una auténtica revolución. En dos planos, la parte baja del colín aparecer esbelta y refinada, pero por encima la cubre parcialmente un plano volante que crea una apertura. El objetivo, el de siempre: acelerar el aire buscando aplastar la rueda trasera contra el asfalto con la esperanza de generar agarre.
De momento, los tiempos por vuelta no engañan. Raúl Fernández fue el más rápido en el test de Cheste, seguido por Bezzecchi en la tabla clasificatoria. Otro doblete de Aprilia. Y todo esto sin Jorge Martín todavía en plena forma y tras una racha de victorias y buenos resultados que convierten a Aprilia en un rival muy temible para Ducati en 2026.
Veremos si hay réplica de Ducati en los test de Sepang, pero de momento nadie se va de vacaciones con mejor sabor de boca que Aprilia de cara a MotoGP 2026.
Imágenes | MotoGP
En Motorpasión Moto | Hubo una época en la que los ciclomotores no envidiaban a las RR, y eran hasta más divertidos. Eran tan radicales que tuvieron que parar
Ver 5 comentarios