¿Es una moto? ¿Es una avión? No, es el revolucionario carenado de la MotoGP de Aprilia en los test de Montmeló

¿Es una moto? ¿Es una avión? No, es el revolucionario carenado de la MotoGP de Aprilia en los test de Montmeló
6 comentarios

La revolución de Aprilia en MotoGP no ha hecho más que comenzar. Si la progresión de la marca de Noale en lo que llevamos de temporada ya ha sido impresionante, después de lo que hemos visto en los test posteriores al Gran Premio de Cataluña el resto de marcas podrían echarse a temblar. Quedan muchas ideas en Noale.

Aprilia se ha presentado en las pruebas de Barcelona-Catalunya con un nuevo carenado totalmente insólito. Tiene un escalón a la mitad del mismo, haciendo la zona de abajo mucho más ancha que la de arriba. Un concepto que recuerda más al de los aviones que a una moto de MotoGP. La aerodinámica sigue abriéndose paso en el mundial.

Aprilia también ha estrenado colín en Barcelona

Vinales Barcelona Motogp 2022 2

El nuevo carenado de Aprilia entra entre lo nunca antes visto en MotoGP. El carenado se estrecha en la parte superior con un pronunciado escalón, y dentro de ese peldaño se puede ver alguna otra entrada aerodinámica. Un proyecto tremendamente trabajado que asusta al paddock de MotoGP.

Las primeras impresiones apuntan a que este carenado tendría una doble intención. No solo buscaría que la moto se beneficie del paso del aire exterior, sino también del interior. Modificando el flujo del aire que pasa por dentro de la moto, y cambiando su dirección, Aprilia querría encontrar más rendimiento.

Aprilia Motogp Barcelona 2022

Además, no es la única novedad que ha presentado Aprilia aquí. Recordemos que en Mugello el piloto probador de la marca, Lorenzo Savadori, hizo un 'wild card' en el que probó un misterioso alerón trasero de dimensiones diminutas. Pues bien, en Montmeló la marca italiana ha dado un paso más.

Aprilia se ha presentado en las pruebas de Barcelona con un colín trasero ondulado, muy diferente al que utilizaron durante el Gran Premio. No sabemos si no les convenció la prueba de Savadori en Mugello o si directamente quieren probar otra forma de generar carga aerodinámica atrás.

Espargaro Barcelona Motogp 2022

Desde que introdujo la revolucionaria Aprilia RS-GP 2020 la marca de Noale no ha hecho más que progresar, hasta estar ahora liderando el mundial de equipos y con Aleix Espargaró siendo la principal, y casi única, alternativa a Fabio Quartararo en la general de pilotos. 22 puntos les separan.

Pese a las quejas de algunas marcas, parece que la deriva aerodinámica de MotoGP sigue su curso. El pique en este sentido entre Aprilia y Ducati es máximo. No solo por ser los dos fabricantes italianos, sino porque Ducati le quitó a Aprilia a Gigi Dall'Igna, el genio de la aerodinámica. Sin él, y con personal de Fórmula 1, Aprilia ya está llegando.

Temas
Inicio