Luca Marini pone a la nueva Ducati al frente de MotoGP 2022 y Marc Márquez confirma los brotes verdes de Honda

Luca Marini pone a la nueva Ducati al frente de MotoGP 2022 y Marc Márquez confirma los brotes verdes de Honda
Sin comentarios

La Ducati Desmosedici GP22 ya está al frente de MotoGP. Luca Marini ha marcado el mejor tiempo del segundo día de pretemporada en Mandalika, parando el crono en 1:31.289. Marini ha bajado en más de un segundo el crono de Pol Espargaró en la jornada del viernes, y aún así queda margen de mejora.

La otra gran noticia ha sido el rendimiento de Marc Márquez, segundo y a menos de dos décimas de Marini. El octocampeón ha vuelto a sacarse una vuelta muy buena con la nueva Honda RC213V para ponerse justo a rueda del piloto del VR46. Las buenas sensaciones de Honda en esta pretemporada cada vez van a más.

Maverick Viñales sigue demostrando el poderío de la nueva Aprilia

Mir Mandalika Motogp 2022

Como pasó en la jornada del viernes, la tabla de tiempos final se ha resuelto en un ataque en el último minuto, y por lo tanto algunos pilotos que no han participado en él se han quedado bastante atrás. Sobre todo son los casos de Álex Rins y Aleix Espargaró, decimotercero y decimocuarto respectivamente, pero sin atacar al final.

Quien sí ha atacado es Maverick Viñales, que cada vez da más muestras de que ya es capaz de hacer tiempos muy rápidos con la Aprilia. Viñales ha terminado con el tercer mejor registro, a tan solo 35 milésimas de Marc Márquez. La Aprilia sigue siendo la gran revelación de la pretemporada, con permiso de Honda.

Marquez Mandalika Motogp 2022

Buen crono también para el vigente campeón del mundo, Fabio Quartararo, que a una vuelta rápida sigue siendo un especialista y se ha metido cuarto. Justo por detrás ha acabado el anterior campeón del mundo, Joan Mir, colocando en quinta posición a la Suzuki. En Hamamatsu están muy satisfechos con su nueva moto.

La única marca que no ha estado en el top seis ha sido KTM, que está atravesando una pretemporada muy complicada. Es cierto que Brad Binder, undécimo, no ha hecho el ataque final, pero es que Miguel Oliveira, que sí lo ha hecho, tan solo ha podido terminar decimoctavo. Y los novatos del Tech3 siguen atrás.

Raul Fernandez Mandalika Motogp 2022

En esa batalla ha vuelto a ser Fabio Di Giannantonio el mejor debutante, decimoséptimo, mientras que Raúl Fernández, Marco Bezzecchi, Remy Gardner y Darryn Binder han ocupado las cuatro últimas posiciones. Caso aparte es el del sudafricano, a casi medio segundo del penúltimo. Le está costando el paso de Moto3 a MotoGP.

Pol Espargaró, que fue el más rápido el viernes, esta vez se ha conformado con una discreta octava posición, pero que sigue confirmando que ahora Honda va mucho mejor. Perfil bajo para las dos grandes bazas de Ducati, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, de momento noveno y décimo. Y mejoría de Franco Morbidelli, que ha subido del fondo a media tabla.

En Motorpasión Moto | San Valentín y el amor en moto: nueve vídeos para enamorarse y dos situaciones MUY desesperadas | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio