Compartir
Publicidad

Los pilotos de Ducati siguen volando a pesar de renunciar a las "alas" en Losail

Los pilotos de Ducati siguen volando a pesar de renunciar a las "alas" en Losail
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo llamaba la atención ayer en la pista del Gran Premio de Catar y es que las monturas de los pilotos oficiales de Ducati no tenían sus llamativos packs aerodinámicos; en cambio, han lucido unos carenados lisos que no parece que les hayan resultado nada mal.

Andrea Dovizioso conseguía dominar en las dos tandas, mientras que Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo acabaron segundo y cuarto, a seis milésimas y cuatro décimas respectivamente del piloto italiano. Sólo la Suzuki de Álex Rins logró meterse entre ellos, logrando la tercera posición.

"No tenía dudas en esta pista"

Danilo Petrucci Gp Catar Motogp 2018

Tanto Andrea Dovizioso, como Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo han optado por volver a lo más básico para recuperar buenas sensaciones, algo que especialmente al mallorquín le hacía falta tras una pretemporada de altibajos en la que tocó fondo con los test de Tailandia.

Aunque no han dado ningún tipo de explicación al cambio, algo habitual en la marca de Bolonia (a la que no le gusta enseñar sus cartas antes de tiempo), podría deberse a una solución para sus problemas con el desgaste de neumáticos, ya que el propio Dovizioso señalaba que es algo en lo que todavía tienen que mejorar.

Andrea Dovizioso Gp Catar Motogp 2018 2

Pero el piloto de Forli, que marcó un tiempo de 1:54.361 para acabar el viernes como el más rápido, quiso quitarle importancia al asunto asegurando que se debe más a que la pista catarí se le da bien: "Estar delante el primer día de un fin de semana de carreras es siempre un placer, ha ido todo muy bien pero para ser sincero no tenía dudas en esta pista", admitía.

Además Dovi avisa a sus rivales de que todavía tienen que trabajar en diferentes cosas, entre ellas en "detalles que marcarán la diferencia en carrera", por lo que se intuye que todavía no estamos viendo el verdadero potencial de la Desmosedici GP18.

Jorge Lorenzo Gp Catar Motogp

Con el nuevo diseño "sin alas" también deslumbró Danilo Petrucci, que además de mostrarse contento se ve con posibilidades para pelear hoy por "estar en las dos primeras filas", sabiendo que lleva consigo el peso de que todavía no tiene equipo para el año que viene. Esta temporada será fundamental para el piloto italiano, que buscará que se fijen en él ya sea en Ducati u otro equipo.

Por su parte Jorge Lorenzo reconocía "tener mejores sensaciones que en el test", en los que terminó en novena posición, ya que ha tenido un buen ritmo. El 99 cree que le falta "explosividad a una vuelta", aunque admitía que "no hemos probado la goma blanda delante como sí ha hecho el resto", por lo que todavía le queda margen de mejora de cara a mañana.

Fotos | Ducati, MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio