Publicidad

Los datos curiosos de la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de MotoGP

Los datos curiosos de la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de MotoGP
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta que comiencen los entrenamientos de pretemporada, ya metidos en el 2015, vamos a estar relativamente tranquilos en cuanto a competición se refiere. Pero para ayudarnos a pasar mejor la sequía, podemos recordar algunos datos curiosos que nos ha dado la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

No hace falta hablar que de nuevo Marc Márquez ha sido el hombre récord: 13 victorias, 362 puntos y 13 poles en un año. Pero también acabó con 12 vueltas rápidas, dejando sólo dos a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y una a Valentino Rossi y Álvaro Bautista.

Lógicamente, también se ha hinchado a dar vueltas en cabeza. En concreto 214. Él sólo casi ha dado más vueltas en cabeza que el resto de pilotos que han mandado en algún momento una de las carreras ya que estos hicieron, conjuntamente, 234: (98 vueltas a cuenta de Lorenzo, seguido de Rossi con 80, Pedrosa con 19, Bradl con 13, Iannone con 12, Andrea Dovizioso 11 e Hiroshi Aoyama con 1).

Sin embargo, otras cifras se han escapado de su control. Por ejemplo el propio Aoyama ha demostrado una vez más que es un piloto especialmente regular, acabando todas las carreras con un total de 2.108 km en las 18 pruebas del calendario, pasando en todas ellas bajo la bandera a cuadros.

Y otra marca que no ha conseguido ha sido el de mayor número de kilómetros recorridos en entrenamientos que curiosamente se ha ido a manos de Valentino Rossi un año más ya que el año pasado ya fue el piloto que más kilómetros hacía en entrenamientos con un total de 7.656 km. Este año se ha quedado a dos ya que paró el odómetro de su Yamaha (es una forma de hablar) en 7.654 km.

Y es que en palabras del propio Valentino:

Estás obligado a olvidarte de todas las victorias y títulos que has conseguido a lo largo de tu carrera, ser humilde y saber que si quieres continuar en forma tienes que trabajar muy duro.

Por último y si hablamos de resultados en podio, el asunto es cosa de cuatro, literalmente, ya que en las últimas 36 carreras (o lo que es lo mismo, en las temporadas 2013 y 2014), sólo Marc Márquez con 19, Jorge Lorenzo con 10, Dani Pedrosa con 4 y Valentino Rossi con 3 han estado en lo más alto.

En cuanto a los otros dos puestos, además de los podios conseguidos por estos cuatro saturnianos, también se han subido Andrea Dovizioso (2), Aleix Espargaró (1), Bradley Smith (1), Álvaro Bautista (1) y Cal Crutchlow (1). Y eso en el 2014 porque en el 2013 el coto fue todavía más privado con Crutchlow (4 veces) y Stefan Bradl (1 vez).

Vía | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir