Publicidad

Lorenzo, Dovizioso y Márquez valoran desde el podio de MotoGP la carrera de Catar

Lorenzo, Dovizioso y Márquez valoran desde el podio de MotoGP la carrera de Catar
1 comentario

Aunque viendo el podio del Gran Premio de Catar de MotoGP parece que las cosas no hayan cambiado demasiado, lo cierto es que detrás de las botellas de espumoso hay más historia de la que parece. Tres pilotos y tres marcas diferentes en los puestos de honor manifiestan una igualdad al menos aparente.

Los retos de toda la parrilla han sido los mismos: indecisión sobre neumáticos a elegir, problemas de puesta a punto, gestión de la potencia... Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Marc Márquez pueden están orgullosos de conformar el primer podio de la nueva etapa en MotoGP porque lo suyo les ha costado y es el mensaje que podemos desprender de sus palabras tras la carrera.

La temporada 2016 empieza igual que acabó 2015

Jorge Lorenzo Motogp Qatar 2016

El vencedor de la carrera inaugural en la temporada 2016 no ha sido Jorge Lorenzo por una trivialidad, lo ha sido porque ha sido quien mejor ha conseguido poner a punto su Yamaha con los nuevos neumáticos y la electrónica. Han sido los que mejor conjunto han conseguido y saben cómo se ha de pilotar bajo estas nuevas necesidades.

Por eso, el mallorquín ha sido capaz de empezar el nuevo año de la misma manera que terminó el anterior, ganando. El 99 no ocultó su euforia como hemos visto en este vídeo ni su orgullo por conseguir el mejor ritmo durante todo el fin de semana.

Ha sido una de las mejores carreras de toda mi vida. Me ha sorprendido lo rápido que era mi ritmo a final de carrera

Hemos estado ahí, en la primera posición, sin sufrimiento y pilotando la moto a la perfección. Para mí esta carrera ha sido una de las mejores de toda mi trayectoria y por eso he podido de ganar y tener esta pequeña diferencia en las últimas tres últimas vueltas me ha dado la victoria.

Fui un poco hacia abajo y después hacia arriba con los neumáticos. Tomamos la decisión de poner en el neumático trasero blando, ya que con el duro sabía que no podía ser tan rápido. El compuesto más duro podría haber ido mejor en teoría, pero creo que hubiese ocurrido lo contrario. En cambio, con el neumático más blando debería haber llegado en peores condiciones a final de carrera, pero he sido más rápido y es lo que ha marcado la diferencia entre Dovizioso, Márquez y yo.

Me ha sorprendido lo rápido que era mi ritmo hacia el final de la carrera. Deslizaba mucho, pero al mismo tiempo pilotaba muy suave, estaba concentrado y no he cometido errores. Por eso incluso con la presión de Dovizioso, cuando estaba en un margen de 0,4s, 0,3s, 0,5s, no me he puesto nervioso; he mantenido mi pilotaje y mi ritmo. Me siento muy orgulloso de mi pilotaje, de mi carrera y también del trabajo del equipo, ya que hemospuesto a punto la electrónica y el ajuste de la moto de la mejor manera posible.

Andrea Dovizioso Motogp Qatar 2016

Ya sabíamos que las Ducati iban a ir bien en este 2016. La mano de Gigi dal'Igna es poderosa y está haciendo que las motos italianas sean más competitivas aún que en 2015, pero quizá no esperásemos ver tan pronto a las dos de Borgo Panigale liderar juntas un Gran Premio.

Quiero dar las gracias a todo el equipo. Tenemos una base excelente y nos da confianza para las próximas carreras.

Nada más apagarse el semáforo se pusieron al frente de la prueba y sólo una línea blanca y Jorge Lorenzo impidieron que la primera victoria se la llevase una moto italiana. El ritmo de Andrea Dovizioso fue magnífico, no se vino abajo y pudo defender la segunda posición del ataque final de Marc Márquez.

Estoy muy feliz y, sobre todo, quiero dar las gracias, porque juntos hemos hecho un trabajo fantástico para llegar a ser competitivos. Gracias a todos, a Ducati y todos los chicos de mi equipo; de vez en cuando me hacen sufrir, pero siempre están ahí.

Terminé la temporada pasada sin tener buenas sensaciones con la moto y hacer la primera carrera a este ritmo, con todos los cambios en el reglamento, quiere decir que realmente hemos hecho un gran trabajo. Estamos sólo al principio y quizá esta no será la situación real toda la temporada, pero tenemos una base excelente y nos da confianza para las próximas carreras.

Marc Marquez Motogp Qatar 2016

Pese a los problemas que podía parecer que había en Honda antes del comienzo de la carrera en el circuito de Losail, Marc Márquez ha vuelto a salvar los muebles cerrando un podio por el que ni siquiera él apostaba al llegar al Gran Premio de Catar.

Consiguió un ritmo constante y sin altibajos, pudo adelantar y mantener a raya a Valentino Rossi e intentó arrebatar a Dovi la segunda posición en la última curva. Sin duda, un podio muy meritorio y 16 puntos que meten un chute de moral en un equipo que parecía un tanto desdibujado.

Hace sólo dos semanas nuestro ritmo era un segundo más lento en comparación con los otros pilotos del podio

Estoy contento por esta tercera posición, porque sé que hemos dado el máximo y hace sólo dos semanas nuestro ritmo era un segundo más lento en comparación con los otros pilotos del podio. Quiero dar las gracias a Honda y a mi equipo por todo el trabajo duro que están haciendo. La carrera ha sido más rápida de lo que esperábamos y hemos hecho un gran fin de semana, porque hemos sacado el cien por cien en un circuito que nos cuesta.

He hecho buena parte de la carrera detrás de Dovizioso, porque no lo podía pasar; me costaba recuperar el terreno perdido con su mejor aceleración en la recta. Cuando me acercaba, lo volvía a perder. Aunque sabía que sería difícil, lo he probado a falta de cuatro giros, pero me ha vuelto a adelantar en la última vuelta. Lo he vuelto a intentar en la última curva pero no ha sido posible. Espero que los circuitos que vienen nos favorezcan un poco más.

Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios