Publicidad

Una lámina de la visera de un casco paró la moto de Jack Miller y pudo causar también la caída de Pecco Bagnaia

Una lámina de la visera de un casco paró la moto de Jack Miller y pudo causar también la caída de Pecco Bagnaia
1 comentario

El motociclismo fue muy cruel en el Gran Premio de Emilia Romana con el Pramac Racing. Los dos pilotos de la estructura tenían muchas papeletas de hacer una buena carrera, pero ambos terminaron abandonando. Y, por lo que parece, los dos tuvieron el mismo enemigo: una lámina protectora de la visera de los cascos, un tear-off.

En el caso de Jack Miller está completamente demostrado. Una de estas láminas se metió en su Ducati y bloqueó el filtro del aire. Miller comenzó a comprobar que no era capaz de pilotar su moto, se fue largo en varias curvas y terminó por retirarse ante el peligro, sin saber muy bien qué es lo que estaba pasando.

Bagnaia está convencido de que pisó un tear-off y eso provocó la caída

Miller Emilia Romana Motogp 2020

Según parece, el tear-off provenía de la moto de Fabio Quartararo, que era justo quien rodaba delante de él. Además, la lámina que encontró el equipo dentro de la moto de Miller tenía un dorsal 20 serigrafiado que no daba lugar a la duda. El australiano colgó en Instagram una foto explicando lo ocurrido.

"Fabio Quartararo, encontré algo tuyo. Por desgracia, en la segunda vuelta mi moto succionó el protector de la visera que bloqueó el filtro del aire. A veces, las carreras pueden ser muy crueles", decía Miller en Instagram, sin perder el toque de humor y asumiendo la desgracia que le había ocurrido.

Miller Misano Motogp 2020

Miller tenía una gran oportunidad de subirse al podio y mantener más vivas sus opciones de título. Incluso se puso líder en la arrancada, ya que salía desde la primera fila. Pero el tear-off de Quartararo le arruinó la carrera y ahora le deja a 20 puntos de Andrea Dovizioso en la general. Todavía es posible remontar.

Pero el colmo de las desgracia es que parece que otra de estas láminas arruinó la carrera de Pecco Bagnaia. El italiano se cayó cuando iba líder en solitario, y explica que "parece que he tocado algo de sucio o un tear off, algo así. Es imposible que se cierre de delante así si no tocas nada". La primera victoria de Bagnaia tendrá que esperar.

Bagnaia Misano Motogp 2020

"Cuando estaba en el suelo no podía creerlo, me he caído como si hubiera tocado algo. Pensamos en eso, en el tear-off. La trazada era la misma, el gas era lo mismo, las suspensiones estaban en la misma posición así que no puede ser nada más", concluyó un Bagnaia que se lamentaba, porque decía tener totalmente controlado a Maverick Viñales.

Esto abre un debate sobre el uso de los tear-off en carrera. En la Fórmula 1 ya se limitó el uso de estas láminas porque en más de una ocasión se metieron en los monoplazas, bloqueando sus conductos de frenos o partes del motor. Veremos si MotoGP también toma alguna medida al respecto tras lo que pasó en Misano.

En Motorpasión Moto | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h" | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios