Compartir
Publicidad

Lamborghini patrocinará el Pramac Racing en Estados Unidos tras la detención del CEO de Alma

Lamborghini patrocinará el Pramac Racing en Estados Unidos tras la detención del CEO de Alma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo Pramac de MotoGP ya tiene nuevo patrocinador después de que se cortase abruptamente su colaboración con el grupo Alma tras la detención de Luigi Scavone, su dueño. Se trata de Lamborghini, el mítico fabricante italiano que ya a colaborado en anteriores ocasiones con el equipo y que solo estará, de momento, en la cita de este fin de semana en Austin.

Antes del pasado Gran Premio de Argentina el dueño del grupo Alma, Luigi Scavone, fue detenido en Italia por presunto fraude fiscal, lo que obligó al equipo Pramac a romper relación con su patrocinador patrocinador principal, que incluso daba nombre al equipo. El Pramac corrió en Termas de Río Hondo ya sin Alma y se encuentra en búsqueda de nuevo sponsor principal.

En principio el acuerdo valdrá solo para Austin

Jack Miller Italia Motogp 2018

La relación de Lamborghini con el equipo Pramac Racing viene de lejos. En 2018 el fabricante italiano ya cambió los colores blanco y rojo de la Ducati de Pramac por los negro y amarillo de Lamborghini, con motivo del Gran Premio de Italia. Incluso en alguna ocasión el Pramac Racing ha presentado sus nuevas motos en la fábrica de Lamborghini.

De momento esta nueva colaboración se realizará únicamente durante el Gran Premio de las Américas, aunque se desconoce si podría extenderse en el calendario. En el comunicado, Lamborghini informa de que además se le facilitarán a los pilotos, Jack Miller y Pecco Bagnaia, unos Lamborghini Huracán con motor V10 de 610 CV para que se desplacen durante el fin de semana.

Jack Miller Argentina Motogp

Paolo Campinota, jefe de equipo de Pramac, afirmaba que "correr un Gran Premio tan importante como este, en Estados Unidos, con el logo de Lamborghini junto al logo de Pramac en nuestros carenados es motivo de gran satisfacción para nosotros", y confirmaba que "la relación entre Lamborghini y Pramac va más allá del sentimiento de profunda amistad que me une a Stefano Domenicali".

Precisamente Domenicalli, CEO de Lamborghini y antiguo jefe de Fernando Alonso en Ferrari, contaba que "el objetivo principal de esta colaboración es crear un sistema de excelencia 'Made in Italy'. Estados Unidos es el lugar ideal para desarrollar, consolidar y comunicar el concepto de la gran fabricación italiana. La sinergia con Pramac va en esta dirección".

Jack Miller Argentina Motogp 2

El Pramac Ducati no ha comenzado nada mal la temporada, sobre todo en manos de Jack Miller. El australiano tuvo un inicio de carrera fulgurante en Catar pero tuvo que retirarse por un absurdo problema en el asiento. En Argentina, ya sin errores tontos, Miller terminó cuarto y estuvo muy arriba todo el fin de semana.

Por su parte Pecco Bagnaia ha comenzado con más dificultades, y solo suma dos puntos merced a su decimocuarto puesto en Termas de Río Hondo. Deberá ponerse las pilas porque en juego está, como ya confirmó Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, pilotar junto a Dovizioso la segunda moto oficial en 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio