Compartir
Publicidad

Detenido Luigi Scavone, dueño del patrocinador principal de Pramac Racing, por presunto fraude fiscal

Detenido Luigi Scavone, dueño del patrocinador principal de Pramac Racing, por presunto fraude fiscal
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente del grupo Alma, Luigi Scavone, ha sido arrestado por delito fiscal en Italia. El empresario fue sorprendido en su propia casa por la policía cuando se disponía a huir a Dubai con una mochila llena de fajos de billetes, en total unos 300.000 euros. Scavone está acusado de delito fiscal.

El grupo Alma es el principal patrocinador del equipo Pramac Racing de MotoGP, que desde hace dos temporadas ha añadido el prefijo Alma a su nombre debido al acuerdo entre ambas empresas. El equipo satélite de Ducati, en el que pilotan Pecco Bagnaia y Jack Miller, ve ahora como se tambalea la estabilidad de su principal patrocinador, lo que podría ser un revés para ellos.

Un fraude de 70 millones de euros

Scavone Pramac Motogp

Luigi Scavone ha sido detenido en una macro operación a gran escala en la que también han sido arrestadas otras diez personas, de las que tres aún siguen en prisión. En total hay 27 imputados y hasta 32 empresas del grupo Alma involucradas.

Una de esas empresas es Idea Lavoro, que patrocina la escudería MV Agusta Forward Racing de Moto2, en la que esta temporada compiten los pilotos Dominique Aegerter y Stefano Manzi. Además Alma también está involucrado en el baloncesto italiano, patrocinando al equipo Alma Trieste.

Jack Miller Catar 2019

Según el fiscal de Nápoles el ascenso del grupo Alma estos últimos años "se ha basado en la evasión de impuestos". La sección de delitos económicos estima que el fraude fiscal de la compañía entre los años 2015 y 2017 se eleva a un total de 70 millones de euros.

El equipo Pramac ha sacado un comunicado de prensa en el que afirma que "el asunto relacionado con la compañía Alma es algo de lo que nos hemos enterado por la prensa. Alma es exclusivamente un patrocinio de Pramac, sin que haya ninguna relación corporativa con él. Luigi Scavone no tiene ninguna oficina en Pramac ni es propietario del equipo":

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio