Las lágrimas de Marc Márquez tras acabar séptimo en su vuelta a MotoGP: "Al entrar al box me he derrumbado"

Las lágrimas de Marc Márquez tras acabar séptimo en su vuelta a MotoGP: "Al entrar al box me he derrumbado"
2 comentarios

Ya está aquí. Marc Márquez vuelve a ser piloto de MotoGP nueve meses después de su última carrera en Jerez. El octocampeón mundial ha podido completar el Gran Premio de Portugal con un resultado más que digno: acabó séptimo, a trece segundos del ganador de la carrera, Fabio Quartararo.

La imagen la ha protagonizado después de la carrera, cuando ha roto a llorar al regresar al boxes. Allí le estaban esperando todos los mecánicos de Honda, aplaudiendo al campeón. Márquez no se ha podido contener las lágrimas, y tampoco lo ha hecho minutos después en la entrevista con DAZN.

"Este ha sido el punto más importante de mi recuperación", explica Márquez

Mir Marquez Portugal Motogp 2021

"Soy una persona que me gusta mantenerlo por dentro y no expresarlo mucho, pero he entrado al box y me he derrumbado. Ha sido duro.", decía antes de romper a llorar por segunda vez. "Daba igual la posición, lo que he sentido al final de la carrera ha sido diferente a cualquier otra carrera que hubiese ganado o que hubiese terminado en el podio", acaba Márquez

Márquez hizo una salida bastante buena, llegando a rodar tercero, pero pronto comenzó a perder posiciones. En mitad de este baile llegó a tocar a Joan Mir, afortunadamente sin consecuencias para ambos. Al final Márquez cayó hasta la novena posición y ahí se estabilizó. Las caídas de Jack Miller y Johann Zarco le pusieron séptimo.

Marquez Portugal Motogp 2021 2

"He hecho una buena salida, al principio han abusado de mí como en el patio del colegio cuando jugabas contra los grandes al fútbol. Han abusado, pero era normal, no tenía el ritmo, estaba en una posición que no me tocaba, y aquí en MotoGP a la que te duermes un poco te pasan. Cuando he encontrado mi posición he empezado a pilotar y a terminar mi carrera", explica Márquez.

Lo más importante es que el campeón ha podido acabar la carrera sin grandes problemas físicos. Era la gran duda, ya que Márquez solo había hecho tandas de seis vueltas durante los entrenamientos. Pero no hubo un gran declive físico. Márquez ha acusado cansancio, pero en ningún momento dolor en el punto de la fractura.

Marquez Portugal Motogp 2021 3

Al final, ha cruzado la meta séptimo, a menos de cinco segundos del sexto, Aleix Espargaró, y a algo más de trece del ganador, Quartararo. "No he disfrutado mucho esta carrera, pero sí que he sabido sufrir al principio. Luego a mitad de carrera me he encontrado bastante bien, y al final pues he acabado la carrera, simplemente iba encima de la moto a donde me llevaba", explica Márquez.

Márquez se queda decimocuarto en la general del mundial, a 59 puntos de Fabio Quartararo, el nuevo líder. Veremos cómo se encuentra dentro de dos semanas en Jerez, cuando regrese el mundial de MotoGP. "Este ha sido el punto más importante de mi recuperación", concluía Márquez. Una vez acabada la primera carrera, toca volver a los podios.

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport? | Vuela como un novato, pica como un campeón: Pedro Acosta, el nuevo genio de las motos

Temas
Inicio