Compartir
Publicidad

La Suter de MotoGP también rodó en Estoril

La Suter de MotoGP también rodó en Estoril
19 Comentarios
Publicidad

Además de los equipos de MotoGP y de Moto2, entre los equipos que hicieron pruebas en el Circuito de Estoril pudimos ver el prototipo de la Suter con motor BMW del Marc VDS Racing Team con los pilotos probadores Damián Cudlin y Carmelo Morales. Poco a poco prosigue su adaptación de cara al año que viene dentro de la categoría CRT (Claiming Rules Team).

En esta ocasión han estrenado un motor más potente junto con nueva electrónica, frenos de carbono y lo más importante, neumáticos Bridgestone ya que en las pruebas anteriores habían tenido que rodar con los Dunlop de Moto2. Durante toda la jornada de entrenamientos, los técnicos de la marca de neumáticos japoneses estuvieron trabajando estrechamente con la gente de Suter Racing.

Aunque es demasiado pronto para que los pilotos saquen conclusiones, ambos han destacado que han conseguido extraer bastante información que les permitirá saber perfectamente el camino a seguir para que el conjunto moto, neumáticos y electrónica sea lo más perfectamente posible y con ello competitiva desde el primer momento.

La Suter es la única moto que de momento está rodando ya por pistas y que se puede acoger, como decíamos, a la nueva categoría de CRT con lo que seguramente contarán con un poco de ventaja respecto al resto.

Pero yo me pregunto si la diferencia entre categorías será tan grande que veremos dos carreras independientes, con el consiguiente peligro en los adelantamientos por vuelta perdida de forma similar a lo que ocurre en las categorías de resistencia. Esperemos que no.

Vía | MotoGP
Foto | Suter Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio