Compartir
Publicidad

La Grand Prix Commission modifica el reglamento para los casos de lluvia en parrilla

La Grand Prix Commission modifica el reglamento para los casos de lluvia en parrilla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablábamos a principios de esta semana sobre todo lo que aconteció en la parrilla de salida del Gran Premio de Indianapolis y cómo una decisión arriesgada llevó al joven Livio Loi hasta la victoria tras la decisión del equipo de montar neumáticos slicks en un asfalto todavía húmedo pero que se secaba a marchas forzadas.

Decíamos también que el descontrol de la parrilla (como antecedentes, GP de Australia del 2011 en la categoría de 125 cc) haría que, forzosamente, Dirección de Carrera o más concretamente la Grand Prix Commission tendría que modificar el reglamento con el fin de que se mejorase la seguridad y la toma de decisiones antes de la carrera.

Vueltas de formación extra

Karel Hanika

Con el fin de que los pilotos puedan valorar la capacidad de agarre del asfalto en condiciones de mojado, en caso de que todas las sesiones anteriores (libres, cronometrados y warm-up) hayan sido en seco y la carrera se haya declarado como carrera en mojado, el pit lane estará abierto diez minutos en vez de los cinco que estipula el reglamento.

Esto permitirá que los pilotos puedan realizar varias vueltas de formación de parrilla (pasando por el pit lane). También se podrá repostar (debido al extra de vueltas que se realizan) o cambiar la moto (para el caso de MotoGP). Se señalizará con carteles el tiempo hasta el cierre de boxes (10 minutos, 5, 4, 3, 2 y 1 minuto). A pesar de las vueltas extras que se podrán dar, la longitud de carrera no sufrirá ningún tipo de modificación.

Tres minutos después del cierre del pit lane, arrancará la cuenta atrás en parrilla desde los cinco minutos (5, 3, 1 y 30 segundos). En este caso, la hora de salida tanto de la carrera de Moto3 como de Moto2 sufrirá un retraso de cinco minutos respecto a los horarios habituales mientras que la de MotoGP no sufrirá cambios (la televisión manda).

Ahora sólo queda que se regularice el tema de los cambios de neumáticos en la categoría de Moto3 y Moto2, sobre todo en aquellos circuitos en los que no hay boxes suficientes para todos. Como por ejemplo, estipular unas marcas o posiciones en las que los pilotos detengan sus motos y así los mecánicos puedan trabajar en ellas.

Vía | MotoGP
Foto | Leopard Racing, KTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio