Compartir
Publicidad

La foto más esperada del año: Valentino Rossi ya rueda con la Ducati

La foto más esperada del año: Valentino Rossi ya rueda con la Ducati
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin tiempo para respirar profundamente y hacer un análisis de lo que ha acontecido en la exitosa temporada de MotoGP, ya estamos inmersos en la pretemporada que nos llevará hasta el 2011. Como todos sabéis, ayer martes nueve de Noviembre, en el circuito de Cheste, tuvieron lugar los primeros entrenamientos de cara al año próximo, y este día pasará a la historia como el día en el que por fin pudimos ver a Valentino Rossi sobre la Ducati Desmosedici que le acompañará al menos en los próximos dos años. Qué queréis que os diga, a mí estas cosas me siguen emocionando, y casi me he sentido como un niño pequeño viendo las primeras imágenes.

Tan sólo unos minutos después de las doce del mediodía, Valentino aparecía vestido con un mono donde predominaba el negro y con sus característicos toques amarillos. Para la ocasión ha estrenado un casco donde se puede ver un gran signo de interrogación como símbolo de qué le deparará esta nueva aventura. Así, se dirigía a su Ducati, que ésta sí lucía de riguroso negro, sólo roto por el inconfundible 46 del italiano, ya que como todos sabéis su contrato con Yamaha sigue en vigor y no puede hacer ningún tipo de publicidad. Segundos más tarde, escuchamos el inconfundible motor de la moto italiana y ahí está, Valentino ya rueda con la Ducati.

Valentino Rossi

Después de ocho vueltas de tanteo para comenzar a tomarle el pulso a su nueva montura, se ha marcado una intensa jornada de trabajo que le ha llevado casi hasta el filo de las cinco de la tarde, dando un total de 56 vueltas. Su primer cometido está muy claro, coger la confianza necesaria y decidir ya qué motor será el que utilicen el año próximo. Si se decide por el big-bang o por el screamer. Hoy no era el día de hacer grandes tiempos, tal y como se demuestra con la décima plaza conseguida. En cualquier caso, las primeras impresiones son muy positivas, y así lo ha vivido Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse, recordemos que Valentino no puede abrir la boquita:

Ha sido una jornada emocionante. Lo que me ha impactado más ha sido el positivismo de Vale y su gran capacidad de análisis. Hoy ha probado la GP11 con el motor y la configuración big bang, partiendo con una puesta a punto standard y modificándola paso a paso para adaptar la moto a su estilo de pilotaje. El primer comentario que ha hecho cuando se ha quitado el casco ha sido un comentario positivo sobre la entrega de potencia del motor y después ha dado una serie de detalles técnicos impresionantes

Casey Stoner

Guste o no, esta era la noticia del día, pero no la única, ya que en pista han estado todos los pilotos que conformarán la parrilla el año que viene y no ha sido la única novedad que hemos podido ver. La otra gran novedad del día era sin duda ver al australiano Casey Stoner volviendo a subirse en una Honda, y éste sí que ha hecho buenos tiempos y ha acabado en la segunda plaza final, dejando entrever que le vamos a ver arriba sin complicaciones. Su impresión no ha podido ser más satisfactoria, y en sus declaraciones se le ve muy contento de su cambio, llegando a decir que se mostraba ansioso por volver a pilotar una Honda.

Eso sí, poquito han cambiado las cosas con respecto al domingo, y el primero ha vuelto a ser Jorge Lorenzo, que por primera vez lucía el número uno en su carenado de pleno derecho. Ha sido uno de los últimos pilotos en salir, y es que el viento no ayudaba mucho esta mañana, pero rápidamente ha cogido su ritmo y ha acabado imponiéndolo. Por su parte, Dani Pedrosa, que seguía con las molestias en su clavícula, ha conseguido un más que digno cuarto tiempo, intercalando tandas con la Honda RC212V del 2010 y el prototipo para el 2011.

Valentino Rossi

Del resto destacar algunos nombres más: Ben Spies, que por primera vez ha podido disfrutar de una Yamaha oficial (o eso dicen) y ha acabado en una buenísima tercera plaza, por lo que ha cumplido con las expectativas sobradamente. Esperado igualmente era el regreso de Toni Elías a la máxima categoría con la Honda del equipo LCR, y aunque ha sido el penúltimo en la clasificación, vuelve a sentirse feliz por poder rodar a más de 300 kilómetros por hora. Y por último destacar a Cal Crutchlow, del que ya sabéis que es uno de mis puntos débiles y no suelo ser objetivo con él. Hoy ha tenido su primera caída con la Yamaha M1 y ha acabado decimocuarto. La tabla la ha cerrado Karel Abraham, que se ha tenido que conformar con probar las segundas motos del 2010 de Nicky y Casey.

Esto no es más que una primera toma de contacto, y los tiempos no llegan a ser excesivamente significativos. Hoy volverán a rodar en otra maratoniana jornada de 10 de la mañana a 17 de la tarde. Volveremos a ver a Valentino subido en la Ducati, a Stoner en la Honda, a Jorge luciendo el uno, en fin, todos los ingredientes necesarios para que volvamos a estar pendientes. Hay que ver, no sé si os pasará a vosotros, pero es que no me canso de ver a los chicos de MotoGP, y ya casi no puedo aguantarme las ganas de que empiece la nueva temporada. Por cierto, ¿como creéis que le queda la Ducati a Valentino? A mí me parece que le sienta bien, muy bien.

Resultados pretemporada Valencia día 1:

1. Jorge Lorenzo - Yamaha – 1’32.012
2. Casey Stoner – Honda – 1’32.775
3. Ben Spies – Yamaha – 1’32.878
4. Dani Pedrosa - Honda – 1’32.912
5. Marco Simoncelli – Honda – 1’32.919
6. Andrea Dovizioso – Honda – 1’33.190
7. Colin Edwards – Yamaha – 1’33.513
8. Alvaro Bautista - Suzuki – 1’33.558
9. Nicky Hayden – Ducati – 1’33.716
10. Valentino Rossi – Ducati- 1’33.882
11. Randy De Puniet – Ducati – 1’33.914
12. Hiroshi Aoyama – Honda – 1’33.953
13. Hector Barbera - Ducati – 1’34.110
14. Cal Crutchlow – Yamaha- 1’34.314
15. Loris Capirossi – Ducati – 1’34.631
16. Toni Elias - Honda – 1’35.058
17. Karel Abraham – Ducati – 1’35.076

Foto Stoner | Repsol Media Service
Más información | Motogp.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos