Publicidad

Así es la Ducati Demosedici GP15, macro-galería de una Desmosedici bordada

Así es la Ducati Demosedici GP15, macro-galería de una Desmosedici bordada
33 comentarios

Durante la mañana de hoy, Ducati ha presentado en su propia casa, la estructura que paseará el buen nombre de la fábrica de Borgo Panigale por el mundo. Con los dos pilotos oficiales que ya sabíamos, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, Ducati pone en marcha en el 2015 el segundo año de la "era Audi" en el que los resultados deben estar a la orden del día. La nueva Ducati Desmosedici GP15, que no había sido vista hasta ahora, llega con un lavado de cara estético en el que han eliminado el color gris y avivado el tono rojizo tradicional ducatista.

En cuanto a las formas, las líneas han sido afiladas, especialmente en la zona del colín, donde el sistema Akrapovic da un acabado de museo a la Desmosedici. El peso declarado, para hacernos una idea de lo diferente que es un prototipo como este de una Superbike, es de 158Kg con un motor V4 capaz de desarrollar unos 240cv (una cifra general utilizada en el paddock). En la categoría de SBK, Ducati se ha mostrado muy confiada, y en MotoGP la imagen dada ha sido ligeramente distinta. Decía Gigi Dall'Igna que se trata de una moto con un motor nuevo, de grandes emociones, cuyo objetivo es el de ganar, al menos, una carrera en 2015. ¿Volverá Ducati a la senda de la victoria que abandonaron el mismo día que Casey Stoner abandonó el barco?

Y es que, aunque los resultados de los últimos años casi nos han hecho olvidar sus números, estamos hablando de una moto que ha sumado 81 podios y 31 victorias dando 895 vueltas en primera posición. Y, aunque sólo han conseguido un título de constructores y/o pilotos, Ducati no hace esta millonaria inversión para darse un paseo por los circuitos de medio mundo.

Gigi Dall'Igna:

"Muy difícil describir el trabajo que hemos hecho en los últimos nueve meses, pero creo que "compromiso" es la palabra idónea para describirlo. Hemos alcanzado el mejor compromiso entre todas las partes, chasis, motor y electrónica. Si ves la moto, todo luce perfectamente integrado y puesto en su sitio. Desde el punto de vista del chasis, la moto es más corta que la GP14. Entre el motor de la GP14 y el de la GP15 hay además una diferencia enorme, además de haber sido diseñado para este chasis. Eso sí, el desarrollo que hicimos con la GP14 ha sido muy importante porque lo hemos utilizado aquí. Ganamos en comportamiento de chasis, electrónica y motor y todo eso lo hemos trasladado después a esta GP15. Nuestro objetivo es ganar, al menos, una carrera. Es un objetivo complicado, pero creo que podemos conseguirlo.

Vía | Ducati Corse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios