Publicidad

La ambiciosa formación de Leopard Racing oficializa su apuesta para Moto2 y Moto3

La ambiciosa formación de Leopard Racing oficializa su apuesta para Moto2 y Moto3
Sin comentarios

Otro equipo al que no podemos quitar ojo en 2016 en el Campeonato del Mundo de Moto3 y Moto2 será el Leopard Racing. La escuadra que en el año 2015 se llevó el título con Danny Kent a los mandos de una Honda en Moto3 se enfrenta a una temporada 2016 llena de cambios, pero con muchas garantías de hacer un papel importante.

El lugar elegido para vestirse de largo fue la localidad italiana de Gallano, un emplazamiento histórico donde los chicos de la bebida energética natural han presentado sus colores y sus motos con los que intentarán ganar en esta temporada en las dos categorías.

Miodrag Kotur:

Después de haber ganado en Rallies, Resistencia y Fórmula 1, pensé que necesitaba un nuevo estímulo. Hace un año Flavio me pidió que le siguiera en esta aventura. Estudiamos este escenario y gracias a nuestra profesionalidad al final terminamos ganando el título mundial en la última carrera de la temporada.

Este año será más difícil aún porque se nos estará observando y seremos el equipo a batir. Al mismo tiempo, afrontaremos el doble desafío de haber cambiado a KTM en Moto3 y de correr por primera vez en Moto2. Sin embargo, con profesionales con gran experiencia como Christian Lundberg y Stefan Kiefer intentaremos lograr los mejores resultados posibles, sin olvidar la dificultad que acompaña a la próxima temporada.

En Moto3 abandonan la marca japonesa para montar a sus pilotos sobre tres KTM RC250GP. Un cambio capitaneado por Stefan Kiefer y Christian Lundberg con los jóvenes Fabio Quartararo, Joan Mir y Andrea Locatelli a los mandos. Tres nombres que seguro darán en pista mucho juego y son una gran apuesta de futuro.

Fabio Quartararo:

Estoy muy feliz por trabajar con este equipo, ya que sé que el pasado año hicieron un gran trabajo. Me llevo muy bien con todos en el equipo y voy a dar lo mejor de mí toda la temporada. Lucharé por el título en cada carrera. También quiero dar las gracias a la gente que siempre me ha apoyado.

Joan Mir:

Me gustó mucho hacer mi debut en Phillip Island con un equipo nuevo y una moto nueva, y todo terminó yendo bastante bien. Este año la moto será completamente distinta y trabajaremos para presentar batalla en cada carrera. Mi objetivo para la temporada es aprender y progresar.

Andrea Locatelli:

Esta temporada va a ser muy importante, ya que será la tercera de mi carrera en los GP, y creo que éste es el equipo perfecto para mostrar mi verdadero potencial. Es el equipo que ganó el campeonato el año pasado y confío plenamente en él. Estoy deseando comenzar la temporada.

Por primera vez, el equipo celeste tendrá acto de presencia en la categoría de Moto2 con un plantel de primera. En un lado del box tendremos a Danny Kent, actual Campeón del Mundo de Moto3 y con experiencia en Moto2 (Tech3 - 2013), y en el otro lado estará Miguel Oliveira. Ambos lucharán por adaptarse a la categoría más competida subidos a sendas Kalex.

Miguel Oliveira:

Por supuesto, cuando tienes una referencia como Danny es bueno para el equipo porque la competitividad hace que se progrese más rápido aún durante la temporada. Si tengo un compañero de equipo rápido, sé que daré más aún. Afronto mi primera temporada con la mente abierta porque tengo que aprender muchas cosas y quiero observar al resto de los pilotos.

Danny Kent:

Tengo muchas ganas de comenzar esta temporada, especialmente por llegar a Moto2 con el mismo equipo con el que gané el título de Moto3 el pasado año. Aunque ya estuve en esta categoría en 2013 con Tech 3, que este año me encuentro en una posición mucho mejor. Estoy con un gran equipo y correré con una gran moto. Estoy deseando comenzar.

Vía | MotoGP, Leopard Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios