KTM y el Tech3 presentan sus motos oficiales para la temporada 2022 de MotoGP

KTM y el Tech3 presentan sus motos oficiales para la temporada 2022 de MotoGP
1 comentario

Los dos equipos de KTM, el Factory Racing y el Tech3 Factory Racing, acaban de presentar hoy jueves los nuevos colores que llevarán en la RC16 para la temporada 2022 de MotoGP. Una temporada muy ilusionante en la que esperan mejorar los resultados conseguidos la campaña pasada.

Para lograrlo ambos equipos contarán con los pilotos Brad Binder, Miguel Oliveira, Remy Gardner y Raúl Fernández. Estos dos últimos, suben de Moto2 con el campeonato y el subcampeonato entre manos respectivamente. A nivel estético, no se aprecian cambios relevantes en las monturas, utilizando los mismos colores corporativos de la marca.

Con la vista puesta en el campeonato 2022

Estamos en época de presentaciones para MotoGP, es por ello que los equipos están desvelando casi cada día las novedades que tendrán de cara a 2022. Hoy le ha tocado el turno a KTM, y para llevarla a cabo, han utilizado  un vídeo en YouTube en el que han mostrado las nuevas armas de sus dos estructuras, tanto la oficial como la satélite, y sus pilotos.

Por supuesto, no han faltado los nuevos colores que utilizará la RC16 de esta temporada. Ambos equipos son continuistas con lo visto el año pasado. Por un lado tenemos la KTM del equipo oficial, que contará con una tonalidad azul y naranja con los logos de la bebida energética, mientras que por el otro, el equipo satélite seguirá apostando por el corporativo naranja y el lema de la firma austriaca Ready to Race.

Presentacion Equipo Ktm Tech3 Motogp 2022 007
KTM Factory Racing MotoGP Team Presentation 2022 - Fotos Philip Platzer

Donde sí encontramos cambios es a nivel interno dentro de los equipos. Para empezar, Francesco Guidotti, se ha convertido en el nuevo manager del Red Bull KTM Factory Racing, dejando atrás su etapa en Ducati y afrontando este nuevo reto con la cabeza puesta en los resultados: "Siempre es importante hacerlo mejor que el año anterior. Para hacerlo mejor, necesitamos resultados más consistentes, más consistencia entre los cinco primeros y el podio. Tenemos que desarrollar la moto para hacer felices a los pilotos, para darles las sensaciones y la confianza adecuadas para lograr estos resultados. Por supuesto, su posición es importante porque necesitan mostrar el potencial de la moto y el proyecto. En los últimos cinco años los resultados han sido increíbles; Comenzando desde cero como lo hizo KTM y lo que lograron es increíble y queremos seguir así".

Para lograr acortar la distancia entre los cinco de arriba, el equipo oficial contará nuevamente con los pilotos Miguel Oliveira y Brad Binder. El sudafricano, de 26 años, cuenta con 17 victorias en su carrera, dos de ellas en MotoGP y se prepara para su tercera temporada en la máxima competición. Oliveira, de 27 años, cuenta con 15 victorias en su carrera y tres en la categoría reina. Este último llegó a MotoGP un año antes pero actualmente es el más prolífico de los dos, subiendo cinco veces al podio en tres campañas.

Presentacion Equipo Ktm Tech3 Motogp 2022 007

“He aprendido tanto en las últimas dos temporadas que es difícil elegir un par de cosas en particular. Creo que cada año han venido con sus propios desafíos: en el primero tuve que manejar un poco mis expectativas. A menudo quería demasiado, demasiado pronto y cometí muchos errores. El año pasado tuve que aceptar dónde estábamos en algunos puntos e intentar traer la moto al garaje, lo cual fue difícil, pero aprendí mucho el año pasado. Aprendí mucho más sobre la categoría, cómo cuidar mejor mis neumáticos, cómo gestionar las carreras y lo disfruté mucho en realidad. Entonces, voy a comenzar mi tercera temporada entendiendo lo que debo hacer para ir más rápido y estoy ansioso por comenzar el año. Estoy más preparado de lo que nunca estaré" comentaba Binder al respecto de esta nueva temporada.

Para Miguel Oliveira: "El año pasado dimos un gran paso adelante en cuatro carreras en las que logré tres podios y una victoria, así que fue bastante bueno. Luego, con la lesión en la segunda mitad de la temporada, las carreras se volvieron realmente duras: definitivamente fue una curva de aprendizaje para mí. Me faltó consistencia y, por supuesto, esta temporada me gustaría mejorarlo. Nunca es fácil llegar al límite y aún pensar en terminar la carrera. Diría que si soy capaz de sumar puntos en cada GP, al final del campeonato el resultado podría ser bastante diferente, por lo que solo buscamos sacar el máximo potencial de mí, de la moto, de todo el equipo y traducir eso en resultados” concluía el portugués.

Presentacion Equipo Ktm Tech3 Motogp 2022 009

El equipo Tech3 renueva por completo sus pilotos para la nueva temporada con la llegada de Remy Gardner y Raúl Fernández tras la salida de Danilo Petrucci e Iker Lecuona. Ambos llegan a la escudería satélite como campeón y subcampeón de Moto2, así que las expectativas están bastante altas. Y más después del año que hicieron los dos compañeros de equipo en 2021. KTM recalca que ambos pilotos llegaron a través de la Academia GP de KTM y la configuración legendaria de Aki Ajo en las divisiones de Moto2 y Moto3.

Para Raúl Fernández subir a MotoGP le parece un sueño conseguido en apenas tres años: "Estoy muy contento de hacer mi primera temporada en MotoGP y es una gran oportunidad para mí. Recuerdo que hace solo tres años estaba compitiendo en el Campeonato Mundial de Moto3, y ahora aquí estoy en la categoría reina. Es un placer absoluto. Este invierno me preparé de manera diferente a los años anteriores para ganar músculo y fortalecerme. La moto de MotoGP es mucho más potente. La frenada es diferente... Todo requiere más preparación física, así que hice entrenamientos de motocross y moto de carretera y me siento preparado. Mi principal objetivo esta temporada será avanzar y progresar carrera a carrera, y disfrutar en cada una de ellas".

Gardner comparte la alegría y la ilusión por comenzar la temporada en MotoGP: "Estoy encantado de empezar mi primera temporada en la categoría de MotoGP. Este es el sueño de todo piloto de motos y no puedo esperar para empezar. Ya tuvimos algunas pruebas en 2021 que fueron alentadoras, por lo que estoy muy emocionado de mejorar, continuar descubriendo la moto y poder aprender sobre esta increíble clase con tantos pilotos talentosos. También tengo muchas ganas de volver a trabajar con Tech3, llevarse bien con el equipo y continuar la relación con KTM. Este va a ser un año largo, pero interesante. Sé que no siempre será fácil, pero siempre empujaré e intentaré dar lo mejor de mí mismo para obtener los mejores resultados que podamos sin volvernos demasiado locos. Ciertamente tomaré esta temporada paso a paso, pero estoy muy emocionado de comenzar a montar de nuevo".

Presentacion Equipo Ktm Tech3 Motogp 2022 004

El desarrollo de la KTM seguirá en manos de Dani Pedrosa y Mika Kallio, pilotos con un pedigrí deportivo de lo más alto. Para ver en acción las nuevas monturas de las dos estructuras de KTM tendremos que esperar a los test de pretemporada, convocados para los días 5 y 6 de febrero en Sepang.

En Motorpasión Moto | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil

Temas
Inicio