KTM sigue haciendo historia en MotoGP: por primera vez lideran el mundial de marcas, y casi el de pilotos

KTM sigue haciendo historia en MotoGP: por primera vez lideran el mundial de marcas, y casi el de pilotos
3 comentarios

La pretemporada 2022 no fue nada destacable por parte de KTM, tanto que incluso parecía que se habían quedado algo estancados en el desarrollo de su moto, pero nada más lejos de la realidad. Después de las dos primeras carreras la KTM RC16 se ha revelado como una moto ganadora en manos de Brad Binder y Miguel Oliveira.

Tanto que están haciendo historia. Después de la victoria de Oliveira en el Gran Premio de Indonesia, KTM va líder del mundial de marcas de MotoGP por primera vez en su historia. La RC16 de 2022 es la única moto que se ha subido al podio en las dos carreras que llevamos, y soñar con el mundial es plausible.

Binder está a solo dos puntos de Bastianini en el mundial de pilotos

Oliveira Indonesia Motogp 2022 2

La de Miguel Oliveira fue la sexta victoria de KTM en el mundial de MotoGP. Cuatro han sido del piloto portugués y las dos restantes de Brad Binder, que ya lo rozó en Losail. KTM ha vencido bajo la lluvia en Indonesia con más de dos segundos de ventaja sobre Fabio Quartararo, y en Losail se quedó a tres décimas de Enea Bastianini.

El hito histórico es que por primera vez KTM lidera el mundial de marcas de MotoGP. Suman 45 puntos, cuatro más que Ducati, aunque los de Borgo Panigale mezclan los resultados de su moto del año pasado, que ganó en Losail con Bastianini, y de la Desmosedici GP22, que acabó tercera en Mandalika con Johann Zarco.

Binder Indonesia Motogp 2022

Además, la estructura oficial de KTM también lidera el mundial de equipos por primera vez en su historia. Y con cierta ventaja: KTM tiene 53 puntos, doce más que Yamaha y trece más que Suzuki. Y eso teniendo en cuenta que Miguel Oliveira se cayó en la primera carrera, la de Losail. Binder en Indonesia fue octavo.

El piloto sudafricano estuvo luchando hasta la última curva de Mandalika en un grupo en el que también estaba el líder del mundial, Enea Bastianini. Finalmente Binder acabó por delante, pero 'La Bestia' salvó el liderato con un undécimo puesto. Binder se queda dos puntos por detrás, rozando ser el primer piloto de KTM en liderar el mundial de MotoGP.

Oliveira Mandalika Motogp 2022

Aún así, el equipo de KTM es el que mejor posicionado tiene a sus pilotos en el mundial. Binder está segundo a dos puntos de Bastianini, pero es que Miguel Oliveira se ha puesto cuarto, a cinco puntos del italiano y a dos de Fabio Quartararo, el vigente campeón. En KTM hay licencia para soñar con el título, aunque deben demostrar este rendimiento en cada circuito.

La brillante situación del equipo oficial contrasta con la del Tech3, la estructura satélite que tan solo acumula un punto en dos carreras, el que sumó Remy Gardner en Losail. A los dos novatos les está costando adaptarse a la moto, y el Tech3 va último en el mundial de equipos. Pero el potencial está ahí. Demostrado.

En Motorpasión Moto | Probamos el Aprilia SR GT 125: un scooter con aires de SUV para el carnet de coche, un motor solvente y precio ajustado | El día que Ducati aparcó las motos para intentar correr en Fórmula 1 con Maserati y un motor desmodrómico V8

Temas
Inicio