Miguel Oliveira le da la victoria a KTM bajo la lluvia y Fabio Quartararo sube al podio en una carrera sin Marc Márquez
MotoGP

Miguel Oliveira le da la victoria a KTM bajo la lluvia y Fabio Quartararo sube al podio en una carrera sin Marc Márquez

Miguel Oliveira ha ganado el Gran Premio de Indonesia de MotoGP. La andadura del mundial en el circuito de Mandalika no ha podido ser más caótica, con la carrera recortada en siete vueltas por el mal estado del asfalto y una tormenta que ha retrasado en una hora y cuarto el inicio de la carrera, que ha sido en mojado.

Fabio Quartararo ha dado un golpe sobre la mesa subiéndose al podio en unas condiciones que tradicionalmente no le gustaban, y le ha acompañado otro francés, Johann Zarco. La gran ausencia ha sido Marc Márquez, que se hizo daño en el Warm Up y no ha salido a carrera. Enea Bastianini sigue líder del mundial.

KTM lidera el mundial de marcas de MotoGP por primera vez en su historia

Binder Indonesia Motogp 2022

Con más de una hora de retraso por la lluvia, la carrera arrancó con Fabio Quartararo al frente por delante de Miguel Oliveira. Jack Miller ya subió hasta la tercera posición, por delante de Álex Rins y Jorge Martín. Increíble arrancada de Joan Mir, desde el fondo de la parrilla hasta el octavo lugar. La lluvia se intensificaba.

En la segunda vuelta Oliveira se puso líder y Miller también pasó a Quartararo. El de Ducati estaba inspirado, adelantando también a Oliveira antes de acabar esa segunda vuelta. Quartararo poco a poco iba perdiendo terreno, y ya tenía a Rins y Johann Zarco acosándole. Mir estaba progresando mucho, hasta el sexto puesto.

Marquez Indonesia Motogp 2022

Sin embargo Oliveira no se rendía y volvió a adelantar a Miller. El dúo estaba escapado en cabeza de carrera, con Rins a dos segundos luchando por unirse. El primer abandono era para Andrea Dovizioso, aunque por problemas mecánicos, mientras que el que sí se caía justo después fue Jorge Martín.

Oliveira se empezaba a escapar en solitario mientras que Rins y Zarco poco a poco daban caza a Miller. Los sustos se repetían, especialmente en la última curva, donde Pol Espargaró estuvo a punto de irse al suelo. El líder del mundial, Enea Bastianini, estaba rodando muy atrás, decimoquinto. A diez vueltas del final Zarco pasó a Rins.

Miller Indonesia Motogp 2022

Admirable actuación del novato Darryn Binder, que no solo estaba siendo el mejor debutante sino que estaba duodécimo, entre los hermanos Espargaró. Zarco estaba dando caza a Miller a ritmo de un segundo por vuelta, mientras que Quartararo se reponía de su declive para volver a adelantar a Rins.

La carrera del pequeño de los Binder empezaba a ser impresionante, adelantando a Pecco Bagnaia y acosando a su hermano Brad. La remontada de Quartararo ya era algo muy serio, superando a Zarco y poniéndose muy cerca de Miller. El campeón también pasaba a la Ducati oficial y ponía pies en polvorosa.

Rins Indonesia Motogp 2022

Por fin Zarco era capaz de adelantar a Miller para consolidarse en posiciones de podio. El líder del mundial, Bastianini, empezaba a remontar para salvar los muebles, superando a Darryn Binder para ponerse octavo. Pero aún tenía que pelear en un grupo muy nutrido. Aleix Espargaró también estaba agresivo.

Victoria para Miguel Oliveira, la cuarta que consigue como piloto de MotoGP y la primera de KTM esta temporada. Segundo puesto de Quartararo y tercero de Zarco, doblete francés en el podio. El mejor español ha sido Álex Rins, quinto, mientras que Enea Bastianini finalmente ha entrado en meta undécimo.

Resultados carrera MotoGP GP Indonesia 2022

Indonesia Motogp 2022

Clasificación general MotoGP

1. Enea BASTIANINI (Ducati-ITA), 30 puntos

2. Brad BINDER (KTM-SUD), 28 puntos

3. Fabio QUARTARARO (Yamaha-FRA), 27 puntos

4. Miguel OLIVEIRA (KTM-POR), 25 puntos

5. Johann ZARCO (Ducati-FRA), 24 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos el Aprilia SR GT 125: un scooter con aires de SUV para el carnet de coche, un motor solvente y precio ajustado | El día que Ducati aparcó las motos para intentar correr en Fórmula 1 con Maserati y un motor desmodrómico V8

Temas
Inicio