KTM no se rinde y quiere un tercer equipo en MotoGP a toda costa: "Podríamos tenerlo en 2025"

KTM no se rinde y quiere un tercer equipo en MotoGP a toda costa: "Podríamos tenerlo en 2025"
1 comentario

KTM sigue queriendo un tercer equipo en MotoGP, cueste lo que cueste. 2024 ya está cerrado, pero 2025 marcará un punto de inflexión ante una parrilla en la que se augura mucho movimiento. En la quiniela de combinaciones y cambios de estructuras, los de Mattighofen sigue haciéndose camino para tener un tercer equipo.

Los austriacos quieren replicar el estilo de Ducati, que ahora tiene ocho motos en parrilla, situación que podría cambiar de aquí a 2025. Si bien los de Borgo Panigale podrían perder dos motos en favor de Yamaha, los de KTM podrían sumar otras dos a las cuatro que ya tienen, seis en 2025.

KTM podría tener seis motos en 2025

Ktm Tres 1 2023

Pit Beirer lo ha dejado bien claro en su última intervención en Speedweek: anhelan seis motos en MotoGP en 2025. El directivo ha sido bien claro al respecto, y espera incluso que la decisión no se demore más allá del primer trimestre de 2024: "Queremos tomar una decisión final en los primeros tres meses del nuevo año sobre si aspiramos a formar un tercer equipo de MotoGP".

Beirer es bastante claro al respecto: "Si me preguntas hoy te diré que lo quiero porque tener seis pilotos en lugar de cuatro tiene ventajas. Tiene más tiempo en pista durante los grandes premios, puedes comparar más datos y tienes la oportunidad de mantener un talento en la familia KTM. Dos asientos adicionales serían muy útiles para nuestro proyecto".

Ktm Tres 2 2023

KTM no solo se enfrenta a la decisión final de Dorna, sino también a encontrar un equipo que venza contrato para poder amarrarse a él: "Para 2025 discutiremos con todos los equipos que tienen contrato vencido. Voy a especular y decir que podríamos tener un tercer equipo de MotoGP en 2025. Entonces necesitaríamos dos pilotos más y así podríamos quedarnos con los cuatro que tenemos ahora. Este es el escenario de mis sueños".

Las declaraciones de Beirer abren un escenario, a priori, complicado. Las intenciones están claras, las opciones, no tanto. Hay tres candidatos principales si excluimos la reciente operación entre Trackhouse y el RNF Aprilia.

Ktm Tres 5 2023

La primera de ellas y más accesible sería el equipo VR46. Aunque parece que el equipo de Rossi tiene todos los mimbres para acabar con Yamaha a partir de 2025, a finales del próximo año vence el contrato con los italianos. Luego está el Gresini, que renovó con Ducati hasta terminar 2025, pero la llegada de Marc Márquez y sus patrocinadores podría propiciar un cambio de proveedor como KTM, perfectamente además.

Y por último, la opción más insospechada: el LCR de Lucio Cecchinello. El italiano las está pasando canutas con Honda, y tiene contrato hasta finales del próximo 2024. Sin embargo, parece difícil que se rompa tan histórica relación.

Temas
Inicio