KTM echa el resto en MotoGP. Probó cinco carenados nuevos en Aragón, incluido un alerón que puede ser una revolución

KTM echa el resto en MotoGP. Probó cinco carenados nuevos en Aragón, incluido un alerón que puede ser una revolución
Sin comentarios

Se acerca el mitad de la temporada de MotoGP y los equipos comienzan a ponerse nerviosos con la aerodinámica. Todos los pilotos tienen un cambio de configuración aerodinámica permitido durante el año, y suelen ser estas las fechas en las que se llevan a cabo, básicamente para aprovechar el cambio lo máximo posible.

En el test de Aragón varias marcas hicieron sus pruebas con carenados diferentes. Ducati trajo las últimas chuches de Gigi Dall'Igna, pero si hubo una marca que sorprendió fue KTM. Los austriacos probaron hasta cinco carenados diferentes, incluyendo un alerón delantero que es de lo nunca visto.

Viñales, satisfecha con el esfuerzo que está haciendo KTM

Llega la hora de los cambios aerodinámicos en MotoGP y todas las marcas están focalizadas en esa parte de la moto. En el test de MotorLand vimos muchas novedades, aunque seguramente la que se llevó la palma fue KTM. Los austriacos probaron hasta cinco carenados diferentes con sus distintos pilotos.

Aunque todas las miradas se centraron en una pieza concreta de una de esas configuraciones aerodinámicas. Se trata de un alerón totalmente inédito en MotoGP que estuvo probando KTM. Tiene aire al de la BMW M 1000 RR, y es parecido a uno que ya probó Yamaha, aunque con detalles algo diferentes en ciertos puntos.

El alerón de KTM también es volátil, con mucha caída, pero bastante más robusto. De hecho, el alerón de la marca naranja directamente está cerrado. Siguiendo el estilo de Ducati pero bajando mucho la posición de la pieza. Un concepto que es un desafío para el reglamento, pero cada vez está más extendido.

Vinales Aragon Motogp 2025

El caso es que Maverick Viñales acabó contento. No solo porque marcó el mejor tiempo del test de Aragón, sino también por las sensaciones. "La moto es mucho más natural en su comportamiento. La moto va bien, nos falta muy poco. Y la verdad es que han traído más piezas de las que esperaba", admite Viñales.

Aunque se anunció que KTM detendría el desarrollo de su MotoGP, parece que no está siendo así del todo, ya que las piezas siguen llegando, aunque se desconoce si son algunas que ya estaban fabricadas. El caso es que en el test de MotorLand incluso se subió a la moto el probador, Pol Espargaró, para ayudar en el desarrollo.

De momento parece que KTM sigue apostando por el proyecto de MotoGP y dándole regalos a Maverick Viñales, Pedro Acosta y compañía.

Imágenes | MotorLand Aragón

Temas
Inicio