
El Gran Premio de Aragón fue uno de esos especiales que duró cuatro días. Porque el lunes después de la carrera tuvimos un test en el que pudimos ver bastantes novedades. Entre ellas, las que trajo Ducati para mejorar todavía un poco más su Desmosedici oficial. Todos los ojos se centraron en el nuevo carenado de Ducati.
Los de Borgo Panigale estrenaron una nueva configuración aerodinámica en el test de MotorLand. Un carenado diferente buscando hacer la moto más dócil. Y las sensaciones no fueron malas, pero hay un problema: mientras que Pecco Bagnaia salió encantado con la nueva pieza, Marc Márquez tiene dudas.
Cada piloto Ducati solo tiene permitido un cambio de paquete aerodinámico al año
Llegaron las chuches de Gigi Dall'Igna en el test de MotorLand. Había dudas sobre si Ducati tendría muchas novedades para mejorar una moto que ya está dominando, pero sí que han llegado las actualizaciones: un nuevo carenado que cambia la configuración aerodinámica de la Desmosedici GP25.
A simple vista podemos observar como cambiar las aletas superiores de la moto, variando su forma, y también las llamadas orejas se han agrandado. La nueva configuración estuvo disponible para los tres pilotos oficiales de Ducati: Marc Márquez, Pecco Bagnaia, y Fabio Di Giannantonio. Y hay disparidad de opiniones.
Para Bagnaia, "ha sido el test más positivo que he hecho en toda la temproada". El tricampeón se mostró "bastante contento. Me ha gustado mucho el nuevo carenado y estoy deseando hacer más kilómetros con él". Sin embargo, al otro lado del box no se ha recibido con el mismo nivel de entusiasmo.
Marc Márquez se mostró más cauto con la nueva pieza de Ducati. Para el líder del mundial, "hay que analizarlo bien, probarlo en otra pista e introducirlo poco a poco". Y es que el '93' teme que el exceso de goma en la pista haya sido engañoso. Márquez no superó en el test con la nueva aerodinámica su mejor tiempo del fin de semana, aunque solo por milésimas.
Recordemos que cada piloto de Ducati tiene disponible un cambio de paquete aerodinámico para toda la temporada. Márquez ha explicado que "hay que pensar si hacerlo ya o esperar al test de Misano, aunque quizá sea demasiado tarde". Veremos si Bagnaia opta por hacer el cambio ya y separarse de Márquez.
En cualquier caso, la última palabra la tendrán Ducati y Gigi Dall'Igna sobre una pieza que, sobre el papel, podría solucionar algunos problemas de esa moto.
Imágenes | MotorLand Aragón, Ducati