Kazajistán podría entrar en el calendario de MotoGP en 2023 sustituyendo al fallido GP de Finlandia

Kazajistán podría entrar en el calendario de MotoGP en 2023 sustituyendo al fallido GP de Finlandia
2 comentarios

Un nuevo circuito está en el horizonte de MotoGP. El Gran Premio de Kazajistán podría ser la gran sorpresa del próximo calendario del mundial, según asegura el Diario AS. El país kazajo sería el mejor posicionado para sustituir al fallido Gran Premio de Finlandia, que parece que ya nunca se celebrará.

Estas informaciones apuntan a que los planes de Dorna serían establecer un Gran Premio en el circuito de Sokol, a poco más de 60 km de Almaty, una de las ciudad más importantes de Kazajistán. Supondría la apertura de MotoGP a un nuevo mercado totalmente inexplorado, aunque por el momento no hay confirmación.

El circuito de Sokol es otra creación de Hermann Tilke

Lorenzo Sokol Motogp

El Gran Premio de Finlandia ya tiene casi imposible subsistir, al menos en el KymiRing. El circuito finés entró en bancarrota tras la enésima cancelación y es muy poco probable que esté en el calendario de MotoGP para la próxima temporada. Hace falta algún sustituto que justifique el comienzo de la rotación española.

En ese contexto, Kazajistán está muy bien posicionada. Tiene su propio Tilkódromo, el circuito de Sokol de 4.495 metros de cuerda y doce curvas, ocho a derechas y cuatro a izquierdas, que ha sido diseñado por Hermann Tilke, el diseñador de circuitos que ha firmado la gran mayoría de los trazados modernos.

Sokol Kazajistan Motogp

Sobre el papel, el circuito de Sokol no parece demasiado complejo, con tres rectas enormes que harán las delicias de las motos con mayor velocidad punta. Especialmente la recta de atrás, la que va entre las curvas 8 y 9, que promete batir récords de velocidad punta. Aunque va precedida de una frenada fuerte que quizá lo impida.

La de Sokol podría no ser la única novedad del nuevo calendario. Hungría también tiene bastantes papeletas de ingresar en MotoGP. Y lo que ya sabemos es que Losail no va a ser la cita inaugural esta vez, sino que el Gran Premio de Portugal en Portimao estrenará el mundial de MotoGP en la temporada 2023.

Sokol

Detrás de esta operación para llevar el Gran Premio de Kazajistán a MotoGP estaría el multimillonario local Dastan Ibragimov, que sería quien está llevando las negociaciones con Dorna. Solo es el último país que llama a la puerta, ya que otros como Bélgica, Sudáfrica México o Laguna Seca ya se han acercado recientemente.

¿Veremos un Gran Premio de Kazajistán de MotoGP la próxima temporada? Muy pronto deberíamos conocer el nuevo calendario.

Temas
Inicio