El mundial de MotoGP 2023 no comenzará en Catar por las obras para adaptar el circuito de Losail a la Fórmula 1

El mundial de MotoGP 2023 no comenzará en Catar por las obras para adaptar el circuito de Losail a la Fórmula 1
Sin comentarios

MotoGP no comenzará en Losail en 2023. Por primera vez desde 2007 el Gran Premio de Catar no será la cita inaugural del mundial de motos, algo que ni siquiera sucedió en 2020, la temporada de la pandemia, cuando al menos Moto2 y Moto3 sí que pudieron correr en Losail antes del parón sanitario.

El motivo de que la tradicional cita inaugural de MotoGP se retrase son las obras en la pista. Losail comenzará a ser un circuito fijo en el mundial de Fórmula 1 a partir de 2023, por lo que ya se han puesto manos a la obra para adaptar el circuito a las exigencias de los coches y de la FIA. Y no da tiempo a acabarlas antes de marzo.

Indonesia podría ser la carrera inicial de 2023

Espargaro Catar Motogp 2022

Losail lleva siendo el circuito inaugural de MotoGP desde 2007, aunque entró en el calendario un poco antes, en 2004. Por entonces aún era una carrera diurna al uso, pero al convertirse en un Gran Premio nocturno Catar pasó a ser sede habitual tanto de la pretemporada como de la primera carrera.

Nada de eso podrá ser el año que viene. Catar tiene que adaptar el circuito a las exigencias de la Fórmula 1, y no daba tiempo a hacerlo después de la carrera de MotoGP en marzo. Así que han comenzado ya las obras y tanto la Fórmula 1 como MotoGP correrán en Losail en el tramo final de la temporada 2023.

Hamilton Catar F1 2021

"Lusail se someterá a una extensa renovación y remodelación del área del paddock y las instalaciones del circuito para 2023. La pista ya está confirmada en MotoGP hasta al menos 2031, y las obras harán que la sede del automovilismo insignia de Medio Oriente confirme aún más su estatus como una de las instalaciones de carreras mejor equipadas del mundo", dice el comunicado.

Así pues, la carrera que más papeletas tiene para inaugurar el mundial 2023 es la de Indonesia, que este año ha sido la segunda. Aunque tampoco sería del todo extraño que MotoGP comenzase directamente con la gira americana en Argentina y Austin. Por su parte, quizá Catar sea la penúltima cita, antes de Valencia.

Quartararo Losail Motogp 2022

"El proyecto de remodelación comenzará en 2022 y reformará varias áreas para crear una experiencia aún mejor para todos los que compiten en el lugar y lo visitan, desde pilotos y equipos hasta fans e invitados. Eso incluye nuevas áreas para los espectadores, estableciendo a Lusail como una pista de carreras verdaderamente vanguardista y de última generación", prosiguen.

"Lusail albergará el Gran Premio de Catar de 2023 una vez finalizadas las obras, por lo que el evento no será la prueba inaugural, como ha sido desde 2007, sino que tendrá lugar hacia el final de la temporada, bajo los espectaculares focos de Lusail mientras el deporte regresa para disfrutar de unas carreras increíbles", acaba el comunicado.

Temas
Inicio