Publicidad

Karel Abraham se queda en MotoGP con Aspar y ocupa uno de los cuatro últimos asientos libres

Karel Abraham se queda en MotoGP con Aspar y ocupa uno de los cuatro últimos asientos libres
3 comentarios

Después del fichaje de Scott Redding por el Aprilia Racing Gresini y el de Takaaki Nakagami por el LRC Honda, llega la renovación de Karel Abraham con el Aapar Team. La parrilla del Campeonato del Mundo de Motociclismo para la próxima temporada 2018 está empezando a completarse, tras este anuncio son tres las motos que quedan sin dueño.

El piloto checo repetirá el curso que viene con el equipo de Jorge Martínez Aspar, escudería con la que regresó a MotoGP este año tras hacer una discreta temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike. Abraham, cuya mejor posición este año ha sido un séptimo puesto, ha estado en el ojo de la polémica en más de una ocasión por 'comprar' su sitio en la categoría reina.

Karel Abraham, ¿méritos o dinero?

Karel Abraham Aspar Team 2018003

Karel Abraham llegó al mundial de motociclismo en el año 2005, y desde entonces, sólo se ha ausentado un año, en 2015 cuando disputó el mundial de superbike con el Milkaukee BMW. Llegó para competir en la categoría de 125cc, más tarde pasó a 250cc y Moto2. Finalmente, en la temporada 2011 dio el salto a MotoGP.

El checo es un piloto que no ha logrado muchos méritos, en los doce años que lleva en el mundial sólo ha logrado subir al podio en dos ocasiones. Ambas fueron en la temporada del año 2010, cuando corría en Moto2, y fueron una victoria y una tercera posición. Esto ha llevado a que Karel sea el ojo de la crítica para la afición que lo acusa de 'comprar' su silla en esta competición tan solicitada.

Karel Abraham Aspar Team 2018002

El padre de Abraham, Karel Abraham Senior, es multimillonario gracias a la invención de un sistema revolucionario en la medicina. Es el dueño del circuito de Brno y lo fue también del AB Cardion, equipo que ha vestido a Karel Abraham 'junior' durante diez años. Sin embargo, hace dos años esta estructura desapareció y el piloto ha tenido que sacarse las castañas del fuego solo.

Aunque no sea el palmarés más increíble de la parrilla, el checo está comenzado a hacer méritos para ser querido. Este año logró clasificarse en la segunda posición en el Gran Premio de Argentina haciendo una vuelta a rueda de Marc Márquez, algo que cualquiera no es capaz de seguir. Además, en Assen terminó la carrera en la séptima posición, puesto con el que ha igualado su mejor resultado durante los cinco años que compitió con el AB Cardion en MotoGP.

Karel Abraham Aspar Team 2018001

Por otro lado, recordamos la temporada del año 2011 de Abraham, era su primer año en la categoría reina y disputó una apretadísima pelea con Cal Crutchlow por ser el Rookie del año. La perdió en la última carrera. Ese año fue el mejor para el checo en MotoGP, sumó 64 puntos. Esta temporada, junto a su Ducati y con siete carreras por disputar, cuenta con 25 puntos.

Es por eso que Jorge Martínez Aspar ha confiado en él para que pilote una de sus motos la próxima temporada. Lo mismo que ocurrió con Álvaro Bautista, con quien ya anunció su renovación el pasado mes de julio. De esta forma el Aspar Team repetirá estructura de forma completa el próximo 2018.

Karel Abraham Aspar Team 2018004

"Cuando firmamos con él pensábamos que podía hacerlo bien, pero los resultados que ha ido consiguiendo han sido una sorpresa muy positiva. Lo ha hecho mucho mejor de lo que pensábamos y según han ido pasando las carreras ha ido creciendo y ha logrado grandes resultados", dice el Aspar Team respecto a la renovación de Abraham.

Por su parte, Karel explica: "Estoy muy contento de haber renovado con el Aspar Team y de seguir con el mismo grupo, es muy importante para mí. Estoy muy feliz, tengo ganas de volver a afrontar un nuevo reto el próximo año, pero ahora mismo quiero centrarme en el resto de la temporada, que es lo más importante".

Fotos | Aspar Team
Más información | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio