Compartir
Publicidad
Publicidad

Karel Abraham: "Hemos demostrado que podemos estar arriba"

Karel Abraham: "Hemos demostrado que podemos estar arriba"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lluvia intermitente durante el día de ayer en Termas de Río Hondo tuvo como consecuencia una de las clasificaciones más atípicas de MotoGP. Pilotos como Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Andrea Dovizioso tuvieron que pelear muy duro por llegar a la Q2. Finalmente Marc Márquez se convirtió en el poleman del Gran Premio de Argentina.

El Pull & Bear Aspar Team fue uno de los beneficiados por la falta de previsión de los equipos oficiales en cuanto la lluvia. Mientras los pilotos del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, tuvieron que mirar desde sus box la lucha por la pole, Karel Abraham conseguía el segundo tiempo más rápido de la sesión y se hacía con su mejor clasificación, superando la sexta posición del Gran Premio de Gran Bretaña 2011.

La GP15, la primera Ducati de la parrilla.

Asparteammotogp 02argentina 170

La actuación de ayer del piloto checo va a provocar más de un quebradero de cabeza dentro de Ducati. Ni las motos oficiales ni las Ducati GP16, ha sido la Ducati GP15 de Abraham la más rápida del día dejando a cuestión el trabajo que se está realizando dentro del box italiano. Danilo Petrucci ha colocado a la siguiente Ducati clasificada en una cuarta posición y tras él, ya tenemos que echar la vista al noveno puesto donde se encuentran la Ducati del Avintia Racing de Loris Baz.

"Este sentimiento es genial. Las condiciones de hoy han sido realmente malas desde la mañana pero yo he podido disfrutar de la clasificación. Me encanta este circuito y ayer hicimos un buen comienzo", explicaba Abraham tras la clasificación de ayer. En el box de Jorge Martínez Aspar estaban que no se lo creían, pero como decían, todo trabajo termina dando sus frutos.

Asparteammotogp 02argentina 257

El piloto checo sólo logró dar ocho vueltas en la Q1, sin embargo, su buen ritmo unido a la rueda de Márquez a la que "se agarró" le dieron a Abraham la primera línea de parrilla: "Ha sido muy difícil gestionar la situación bajo la lluvia, he dado pocas vueltas y es complicado hacer una buena qualy rodando tan poco".

"Sabía que sería difícil para nosotros demostrar que podíamos estar arriba y mañana será aún más difícil, pero nuestros objetivos no han cambiado. Sabemos lo que queremos y lo que necesitamos lograr y trabajaremos para eso. Este resultado nos da una gran ventaja para la carrera de mañana. Las condiciones pueden cambiar así que no quiero decir en que posición podemos acabar, pero yo quiero mantener la sonrisa en nuestras caras después de la carrera e irme de argentina con buenos recuerdos", concluía el piloto del Aspar Team.

Fotos | Pull & Bear Aspar Team
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos