Compartir
Publicidad

¿Jugamos a emparejar? Pues busquemos sitio a Yonny Hernández, Scott Redding, Tito Rabat

¿Jugamos a emparejar? Pues busquemos sitio a Yonny Hernández, Scott Redding, Tito Rabat
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando anunciamos la renovación de Cal Crutchlow por el LCR, Edgusano nos preguntaba que qué sería entonces de Yonny Hernández. Si bien se mantendría en la estructura del Pramac o por el contrario, tendría que buscarse hueco en otro sitio. Pues bien, tras los entrenamientos cronometrados de hoy sabemos un poco más por dónde puede ir los tiros.

Para empezar y a pesar de que el colombiano está muy contento con el Pramac, todo indica que no seguirá una temporada más sobre esta moto pero sí sobre una Ducati. Así Yonny Hernández pasaría a ser compañero de Héctor Barberá en el Avintia Racing pero sólo con la condición de tener una moto como la actual.

Yonny Hernández

Y es que la Ducati del Pramac es una evolución más cercana a las de fábrica que las que utilizan en el Avintia y, lógicamente, Yonny no querría correr el año que viene con la misma moto que está usando ahora sino con una GP15 como la que actualmente utilizan los pilotos de fábrica.

El hueco que dejaría en el Pramac parece ser que pasaría a ser ocupado por Scott Redding (no parece que Danny Kent vaya a dar el salto). Hay rumores de que incluso el británico podría firmar el contrato este fin de semana aprovechando que corre en casa, de igual forma que Cal Crutchlow y Bradley Smith también firmaron sus respectivas renovaciones.

Lógicamente la marcha de Scott Redding deja vacante una Honda, Factory nada menos (aunque con la igualdad de centralitas el año que viene la línea será todavía menor entre las motos), y ésta pasaría a manos de Tito Rabat aprovechando que ya en Moto2 está corriendo dentro de la estructura del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Scott Redding

Pero por si todavía fuesen pocos movimientos, Aprilia está muy contento con el rendimiento de Stefan Bradl pero resulta que la marca de Noale tiene un precontrato con Sam Lowes, con lo que se ha metido en un pequeño problema de decidir qué piloto ocupará el otro lado del box junto a Álvaro Bautista.

Sorprendentemente el que parece que no tendrá sitio es Johann Zarco aunque quedarse un año más en Moto2 no parece una mala idea teniendo en cuenta que para el 2016 todos, absolutamente todos los pilotos acaban contrato e igual es más sencillo encontrar una moto en condiciones, sobre todo con 12 meses de perspectiva para ver cómo van con la centralita única y con los nuevos Michelin.

Fotos | Pramac Racing, EG 0,0 Marc VDS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio