Tras el salto este año de Jack Miller desde Moto3 a MotoGP directamente, parece que se ha abierto la veda para que el hacerse con una moto de la categoría reina sin antes haber hecho el pertinente periodo de aprendizaje empiece a ser más habitual de lo que debería. Así el último nombre que suena en la silly season es el de Danny Kent, que podría ir directamente con Pramac Racing sobre una Ducati en el hueco que dejaría Yonny Hernández.
El propio director deportivo de DUcati, Paulo Ciabbatti, confirmaba esta noticia ayer en el Circuito de Brno. También entendemos que el contrato se haría directamente con Ducati, al igual que en el caso de Miller que firmó con Honda aunque milite en el equipo de Lucio Checchinello.
Como defensa/justificación sólo podríamos decir que Danny Kent ya estuvo en el 2013 en Moto2, sobre la Mistral del Tech 3 aunque sin demasiada fortuna (15 puntos en toda la temporada). Aunque visto que el propio equipo en el que milita, el Leopard Racing, le ha prometido un proyecto conjunto en Moto2 con todo el asesoramiento técnico tanto dentro como fuera de la pista, yo lo tendría claro y subiría a Moto2.
Pero claro, cada vez conseguir una MotoGP es más difícil y Moto2 puede ser una incógnita (que se lo digan a Luis Salom y Álex Márquez por ejemplo), por lo que la oferta puede ser muy golosa, además fichando directamente con Ducati para entrar en el equipo satélite y con ello, tener acceso a fábrica después de uno o dos años.
Difícil decisión que le llevará muchas consultas con la almohada.
Foto | Leopard Racing
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Usuario desactivado
¿Y Yohnny para donde iria?
Usuario desactivado
No entiendo nada de lo que esta ocurriendo en los equipos de MotoGP últimamente. alguien podría darme una explicación razonada del porque de estos fichajes tan absurdos como el de Miller? . Solo porque son anglosajones? es que son tontos? no lo creo, pero tampoco lo entiendo.
Kent no ha demostrado nada. Este es el uno de los años con los peores pilotos veteranos de los últimos tiempos y otros en formación que seguro que el año próximo no huele ni de lejos y un así se esta desfondando por momentos y no esta tan claro que vaya a ser campeón
twostroke
Qué prisas tienen estos anglosajones por llegar a la categoría reina.
No deben fijarse mucho en los resultados que está obteniendo Miller.