Jorge Lorenzo se une a Valentino Rossi y Dani Pedrosa: competirá en coche con un Porsche 911 GT3

Jorge Lorenzo se une a Valentino Rossi y Dani Pedrosa: competirá en coche con un Porsche 911 GT3
Sin comentarios

Jorge Lorenzo se ha apuntado a correr en coches como ya lo han hecho Valentino Rossi y Dani Pedrosa. El balear acaba de anunciar un acuerdo con el equipo Q8 Hi Perform para ponerse a los mandos del nuevo 911 GT3 (992)  con el que se compite en la copa monomarca Porsche Carrera Cup Italia.

El campeonato cuenta con un total de seis carreras entre mayo y octubre contando con circuitos tan míticos como el de Mugello, Misano o Monza entre otros. Jorge ocupará el asiento que acaba de dejar Alberto Cerqui, vigente campeón de esta copa.

Jorge Lorenzo debutará en Imola los días 7 y 8 de mayo

Jorge Lorenzo Se Pasa A Los Coches 002

Jorge Lorenzo acaba de anunciar en sus redes sociales que este año competirá a tiempo completo la Porsche Carrera Cup Italia. Un campeonato monomarca que tiene como protagonista al Porche 911 GT3 (992) y que se disputa a lo largo de Italia en circuitos como Mugello, Misano o Monza.

El piloto español, pentacampeón del mundo de MotoGP, inicia así una nueva vida en el mundo de la competición. Una vida que comenzó noviembre del año pasado cuando por primera vez se puso a los mandos del vehículo ayudado por Alberto Cerqui, vigente campeón de la copa.

Ahora Jorge se enfrentará a la revalidación de un título de cuyo nuevo equipo, el Q8 Hi Perform, es también patrocinador del campeonato. El balear afronta esta temporada con muchas ganas, deseoso de mostrar sus buenas actitudes detrás de un volante: "Comienza una nueva y estimulante etapa de mi vida. Quiero dar las gracias al equipo Q8 Hi Perform por darme la bienvenida y elegirme como piloto oficial para la Porsche Carrera Cup Italia. Somos un equipo fuerte, unido y ambicioso y estoy ansioso por involucrarme y demostrar que también puedo ser competitivo con las cuatro ruedas".

Por su parte Gherardo Bisi, director de marketing del equipo Q8, ha mostrado su entusiasmo por contar con el español en el equipo: "La victoria de la última edición demostró que somos un equipo que tiene lo necesario para competir y ganar. Soy un fanático de los motores y siempre he seguido MotoGP y sus pilotos, una mezcla de talento, concentración y competitividad. Jorge refleja al profesional que buscábamos, llevaba tiempo en nuestro radar. Lo elegimos convencidos de que puede alcanzar excelentes metas incluso sobre cuatro ruedas".

Jorge Lorenzo Se Pasa A Los Coches 003

Cabe recordar que el balear ha sido siempre un gran aficionado al mundo de las cuatro ruedas, teniendo una colección de coches impresionante y llegando a competir en las 24 Horas de Barcelona o los 500 kilómetros de Alcañiz. El debut del piloto español en la Porsche Carrera Cup Italia se producirá dentro de un mes en el circuito de Imola los días 7 y 8 de mayo, aunque previamente se disputará un test de pretemporada en Monza el 13 de abril.

Curiosamente el salto a los coches que acaba de dar Jorge Lorenzo coincide con el de Dani Pedrosa y Valentino Rossi. Una suerte que ojalá se repita en un futuro para volver a verles competir entre ellos en un circuito, aunque esta vez sea sobre un vehículo de cuatro ruedas. En cualquier caso el tiempo dirá.

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio