Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo, a la tercera va la vencida

Jorge Lorenzo, a la tercera va la vencida
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en una época en la que en MotoGP hay dos categorías: Pedrosa y Lorenzo, y el resto. Es lo que acabamos de ver en una carrera de la que se puede sacar muchísima información, que analizaremos más tarde, pero que básicamente ha sido un dominio total de los pilotos españoles. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa destacaron con mucho por encima de los demás.

La primera victoria de Jorge Lorenzo llega en la tercera prueba, y ya lo dije el otro día: Lorenzo iba a estar súper motivado en un circuito al que llegaba sin rodaje. Y así fue, ni Valentino Rossi, que empezó tirando fuerte y que me ilusionó, personalmente, porque creía que por fin lo iba ba ver de nuevo en lo más alto, ni Dani Pedrosa fueron capaces de parar a Lorenzo. Bestial.

De momento dejémoslo aquí, creo que más tarde hoy podremos hacer un análisis más a fondo de lo que ha sido la carrera, pero no puedo dejar de comentar otros momentos y otros aspectos de la carrera.

Por ejemplo, Dovizioso ha dado muestras de ser un piloto con mucho potencial, un piloto que viene también de 250cc y que se ha adaptado perfectamente a la categoría, igual (bueno, algo menos rápido) que el propio Lorenzo.

Nicky Hayden está en la línea, ha hecho una carrera estupenda hasta que se fue por los suelos, pero estaba con un ritmo similar a la cabeza de carrera. Quizás las condiciones cambiantes del tiempo lo llevaron a perder rueda.

Otro punto interesante ha sido ver las evoluciones de Casey Stoner, hay que ver cómo ha trabajado el tio para intentar conseguir el mayor número de puntos en esta carrera, un sexto es una recompensa en este fin de semana tan desastroso para Ducati (sólo hay que ver la mala carrera del resto, sobre todo, de Toni Elías).

Colin Edwards ha terminado cuarto, sin duda es un muy buen resultado, ha quedado por detrás de su ex-compañero de equipo, Valentino Rossi, que no tuvo ritmo para resistir a ninguno de los dos pilotos españoles. Una pena, aunque Rossi está otra vez en el camino, parece, de conseguir alguna victoria este año, con el permiso de sus dos máximos oponentes.

Y también comentaremos lo de Toni Elías, la verdad es que el piloto está pasando por un bache muy profundo, y yo espero que esto se de la vuelta en algún momento. No tiene suerte, no tiene moto, pero tiene más moral que el alcoyano.

La nota negativa para mí es para TVE, una cosa es animar a un piloto y otra es vender la victoria de Lorenzo tan pronto. Al final ha sido así, pero flaco favor le harían si por cualquier cosa tiene un error. Pero bueno, es así, vende más dar las cosas por hechas.

Vamos a ver la carrera de 125cc y luego nos ponemos a anañizar qué ha dado de si el día, que es muchísimo.

Fotos | Héctor Ares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos