Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo, undécimo, sufrió en Losail su primer desencuentro con la Ducati

Jorge Lorenzo, undécimo, sufrió en Losail su primer desencuentro con la Ducati
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se celebró la primera carrera de la temporada en el circuito de Losail y tal y como decían todas las casas de apuestas, Maverick Viñales se convirtió en el primer líder de MotoGP 2017 con una merecida victoria. Sin embargo, pocos esperaban la actuación con la que Jorge Lorenzo debutó con Ducati, una undécima posición y favorecido por caídas como la de Johann Zarco o Andrea Iannone.

El piloto mallorquín no empezó bien la carrera, partía desde la decimosegunda posición de parrilla y en la primera vuelta tuvo que ceder posiciones al irse de largo para evitar un toque con Dani Pedrosa. Aunque poco a poco fue remontando hasta llegar a la novena plaza, a Lorenzo se le fueron complicando las cosas y acabó conformándose con una undécima posición, por debajo de su compañero de equipo Andrea Dovizioso, que terminó segundo, de Scott Redding, séptimo con otra Ducati y de debutantes en la categoría como Álex Rins o Jonas Folger.

Condiciones complicadas e imprevisibles, la némesis de Lorenzo

Jorge Lorenzo006

El Gran Premio de Qatar fue de lo más atípico. Desde la cancelación de la clasificación al descontrol que hubo los momentos antes a la carrera de MotoGP, que si se retrasa, que si se pasa al lunes, que si vuelve a retrasar, que si ahora damos dos vueltas de calentamiento... La lluvia intermitente hizo que se creara un pequeño caos alrededor de Dirección de Carrera y algunos pilotos, entre ellos Jorge Lorenzo, se quejaron a Carmelo Ezpeleta sobre la peligrosidad que suponía correr en ese estado.

Estas situaciones suelen descolocar al piloto de Mallorca. En los últimos años hemos visto como Jorge puede llegar a perder la concentración cuando la situación se complica, no es un piloto que suela salir favorecido de las condiciones atípicas y él también lo sabe. Ayer fue uno de esos días, pista húmeda y poca visibilidad. Quizá Lorenzo no esperaba encontrarse eso precisamente en el circuito de Losail, situado en medio del desierto, pero así eligió el destino su tan esperado debut con la Ducati.

Rossi y Dovizioso terminaron séptimos en su debut con Ducati

Jorge Lorenzo002

La pregunta que hay que hacerse ahora es, ¿se puede conformar Ducati con esta explicación? En el otro lado del box tuvieron la otra cara de la moneda, Andrea Dovizioso luchó desde el momento uno por la victoria, lideró gran parte de la carrera y fue el único capaz de plantarle cara a Maverck Viñales. Desde luego, no hay que olvidar los cuatro años de experiencia del italiano con la marca, pero también debemos tener en cuenta que el circuito de Catar es uno de los que más favorece al equipo italiano gracias a la gran recta que posee y que combina a la perfección con la capacidad de aceleración que este año han sacar de la GP17.

El estreno de Jorge Lorenzo en Ducati ha sido inferior al rendimiento de los últimos fichajes del equipo oficial de Borgo Panigale

Nadie dijo que iba a ser fácil pero... ¿se esperaba Ducati que su fichaje estrella hiciera este inicio de temporada? Si echamos un vistazo al pasado, los últimos pilotos encargados de ponerse el mono rojo arrancaron la temporada un poquito más arriba.

En 2013, cuando Dovizioso se estrenó con el equipo de Claudio Domenicali alcanzó una séptima posición en su primera carrera, casualmente la misma plaza con la que Valentino Rossi terminó en 2011 en su primer Gran Premio de Catar con Ducati. Nicky Hayden, sin embargo, terminó en la duodécima posición. Andrea Iannone en 2014 subió al podio en Losail en su estreno con la Ducati oficial después de dos años en el Pramac Ducati.

Jorge Lorenzo: "Esto sólo acaba de empezar"

Jorge Lorenzo004

Pero como dice el refrán, lo importante no es como se empieza, sino cómo se termina. "Yo no pierdo la motivación, esto sólo acaba de empezar", dijo Jorge Lorenzo tras la carrera de ayer, ahora, Ducati se encuentra rumbo a Jerez, donde el próximo miércoles realizarán un test para sacar algunas conclusiones de cara al Gran Premio de España, uno de los más difíciles de la temporada para el equipo.

La próxima prueba de fuego será el 9 de abril en el Gran Premio de Argentina, donde Lorenzo buscará resarcirse en el circuito de Termas de Río Hondo.

Fotos | Ducati Press
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos