Publicidad

Johann Zarco repite como piloto con más caídas en MotoGP 2020 por delante de Álex Márquez

Johann Zarco repite como piloto con más caídas en MotoGP 2020 por delante de Álex Márquez
Sin comentarios

MotoGP ya ha dado a conocer los datos de caídas sobre la temporada 2020, y las conclusiones son positivas: ha habido menos accidentes que la temporada pasada. El número de caídas brutas ha sido menor, lógicamente, porque se han reducido también el número de carreras. Pero el porcentaje también decrece ligeramente.

Johann Zarco volvió a ser el piloto de la clase reina que más veces se fue al suelo, un total de quince, seguido muy de cerca por Álex Márquez con catorce. Pero en el global del mundial, fue Kasma Daniel, piloto de Moto2, el que más veces se cayó. Hasta en 20 ocasiones probó el asfalto el corredor malayo.

El número de caídas por carrera baja de nuevo

Zarco Austria Motogp 2020

En MotoGP el rey de las caídas fue Zarco, la más sonada la que provocó en Austria, que afortunadamente acabó con Maverick Viñales y Valentino Rossi ilesos, pero pudo terminar en tragedia. También ha tenido otras meteduras de pata, como cuando tiró a Andrea Dovizioso, el líder de filas de Ducati, en Barcelona.

Le sigue Álex Márquez, que en su año de debut ha tenido que aprender a base de palos a llevar la complicada Honda RC213V. El pequeño de los Márquez se ha caído en catorce ocasiones, dos más que Aleix Espargaró, otro de los veteranos que se cuela en el top cinco con doce caídas. Cuarto es Iker Lecuona con once y empatados a diez están Brad Binder, Pol Espargaró y Bradley Smith, que se ha perdido las tres últimas.

Alex Marquez Valencia Motogp 2020

Por el contrario, hay que destacar a Danilo Petrucci con tan solo dos caídas en toda la temporada. Las mismas que Marc Márquez y Lorenzo Savadori, que han participado en muchas menos pruebas. Con cero tan solo aparecen Mika Kallio y Michele Pirro, probadores de KTM y Ducati que hicieron alguna sustitución.

En Moto2 el más accidentado ha sido Kasma Daniel, que se lleva el premio global del mundial con 20 caídas, seguido muy de cerca por Jorge Navarro con 19. En Moto3 ha sido el argentino Gabriel Rodrigo quien más veces se fue al suelo, 18, mientras que el segundo ya es Alonso López con quince.

Rossi Le Mans Motogp 2020

El número de caídas totales fue de 971 en 2019 y en 2020 ha bajado hasta 722, pero hay que tener en cuenta que ha habido cinco carreras menos en MotoGP y cuatro menos en Moto2 y Moto3. El reparto por categorías ha sido de 180 caídas en MotoGP, 292 en Moto2, la categoría que más, y 250 en Moto3.

Otro punto positivo del informe es que ha bajado el número de caídas por carreras. En 2019 fueron 17 los accidentes de media que hubo en cada Gran Premio, y en este extraño 2020 ha bajado hasta 16,4. Lo malo es que donde sí suben es en la categoría reina, donde las motos son más potentes y hacerse daño más probable.

En Motorpasión Moto | Black Friday 2020: las mejores ofertas y descuentos en ropa y accesorios para moto | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios