Fabio Quartararo podría ser compañero de Marc Márquez en MotoGP: el campeón se reuniría con Honda en Barcelona

Fabio Quartararo podría ser compañero de Marc Márquez en MotoGP: el campeón se reuniría con Honda en Barcelona
2 comentarios

Que Honda está buscando un piloto estrella para acompañar a Marc Márquez en MotoGP no es ningún secreto. La continuidad de Pol Espargaró más allá de 2022 parece complicada, y ya dijimos que en HRC se estaba barajando muy seriamente la posibilidad de incorporar a todo un campeón como Joan Mir.

Ahora el reputado periodista Manuel Pecino, habitualmente bien informado, va un paso más allá y asegura que hay otro nombre en la lista de Honda: Fabio Quartararo. E incluso informa de que ya hay una reunión planteada entre ambas parte que se producirá en los próximos días en Barcelona.

Quartararo, Mir y Martín formarían la lista de Honda

Quartararo Motogp 2021

Según informó Pecino en el programa 'Motogepeando', habrá una reunión entre Quartararo y Honda en Barcelona para tantear las opciones de una posible incorporación del campeón a la marca del ala dorada a partir de 2023. Supondría un auténtico mazazo de Honda a Yamaha, en cierto modo la devolución del fichaje de Valentino Rossi en 2004.

Además, Pecino también informa de que hay dos nombres más en la lista de Honda para acompañar a Marc Márquez: Joan Mir, del que ya habíamos hablado en el pasado, y Jorge Martín, a quien asegura que Ducati ya se habría garantizado un hueco como piloto del equipo oficial para 2023, sustituyendo a Jack Miller.

Quartararo Jerez Motogp 2021

El movimiento de Quartararo parece muy sorprendente. El estilo de pilotaje del francés se ha ido puliendo cada vez más en torno a las características de la Yamaha. Quartararo es un piloto dulce y fluido que probablemente tendría muchos problemas con una moto como la Honda, que además de tener motor V4 sufre mucho de la rueda delantera.

Sin embargo, ya sabemos que Quartararo no salió nada conforme de los test de Jerez, en los que se encontró que la moto de 2022 era prácticamente la misma que la de 2021. El piloto francés ya dejó caer que estaría dispuesto a tantear el mercado si no quedaba satisfecho con lo que le ofrecía Yamaha, deportiva y extradeportivamente.

Alberto Puig Hrc Motogp 2021

La opción de Jorge Martín parece la más difícil por la sencilla razón de que, hoy por hoy, no parece tener mucho sentido cambiar la Ducati por la Honda. Además, de ser cierto que Gigi Dall'Igna le ha prometido estar en el equipo oficial en 2023, un movimiento que sería lógico, Martín tendría su futuro garantizado.

Quizá el campeón que más a tiro tenga Honda para el próximo mercado sea Joan Mir, que no está nada contento con Suzuki y tiene el ansia de demostrar que es un gran campeón. Aunque, como pasa con Quartararo, de momento solo sabe lo que es piloto un motor en línea, así que tendría que lidiar con la delicada Honda RC213V.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes

Temas
Inicio