Fabio Quartararo ya le habría puesto una cifra a Yamaha para renovar con ellos en MotoGP: 20 millones de euros

Fabio Quartararo ya le habría puesto una cifra a Yamaha para renovar con ellos en MotoGP: 20 millones de euros
Sin comentarios

Aunque parece que el entorno de MotoGP anda muy parado en este invierno, entre bambalinas los movimientos no paran. A finales de 2022 terminan los contratos de casi todos los pilotos de la parrilla, así que tanto equipos como agentes ya se mueven para encontrar las mejores opciones posibles.

El piloto más codiciado del mercado va a ser Fabio Quartararo. El vigente campeón del mundo con Yamaha tiene que tomar la decisión de si renovar con la marca de Iwata y busca un nuevo destino. Y, aunque lo lógico parezca lo primero, ya ha dejado claro que no es su única opción. Ahora ha puesto una condición económica: 20 millones de euros.

Quartararo es la pieza más cotizada del mercado de MotoGP

Quartararo Yamaha Motogp 2021

Así lo ha asegurado Carlo Pernat, uno de los managers de pilotos más conocido del paddock. El italiano, que lleva la carrera deportiva de Enea Bastianini y en el pasado trabajó con Aprilia, afirma que Quartararo le ha pedido a Yamaha 20 millones de euros por dos temporadas para renovar su vínculo.

Un nuevo contrato que doblaría los ingresos actuales de Quartararo, que están en torno a los 4 millones de euros. Pasaría a cobrar 10 por temporada, y se aseguraría el futuro al menos de cara a 2023 y 2024. Quartararo quiere aprovechar que sale al mercado justo en el mejor momento: cuando es el vigente campeón del mundo.

Quartararo Marquez Motogp 2021

Después de los test de postemporada de MotoGP en Jerez, Quartararo hizo unas declaraciones preocupantes para Yamaha, en las que se mostraba muy poco satisfecho con la nueva moto. 'El Diablo' dejaba muy en duda su continuidad como piloto de Yamaha si no veía una mejora en la pretemporada.

Además, también surgieron informaciones que vinculaban a Quartararo con Honda. De hecho, se habló de una reunión en Barcelona en la que los responsables del equipo HRC tantearían la opción de que Quartararo fuese el nuevo compañero de Marc Márquez. Sería un movimiento valiente, quizá inconsciente, del francés.

Quartararo Yamaha Motogp 2021 3

Por estilo de pilotaje parece que ninguna moto de la parrilla casa mejor con Quartararo que la Yamaha, con su dulce motor de cuatro cilindros en línea que permite un mejor paso por curva. Pero el campeón podría tener en cuenta otras consideraciones para renovar, y una de ellas debe ser la económica.

Si finalmente Yamaha aceptase las peticiones de Quartararo convertiría al francés en el segundo piloto mejor pagado de la parrilla, pero aún así no llegaría a las cifras de Valentino Rossi, que llegó a cobrar 12 millones al año de Yamaha, o de Jorge Lorenzo, que en su mayor contrato percibió 15 kilos por temporada.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Dakar 2022: Horarios, favoritos para ganar en moto y dónde seguir cada etapa en directo

Temas
Inicio