Joan Mir está haciendo la peor defensa de un mundial de MotoGP desde Nicky Hayden y Kenny Roberts Jr



Joan Mir está haciendo la peor defensa de un mundial de MotoGP desde Nicky Hayden y Kenny Roberts Jr
6 comentarios

El vigente campeón del mundo de MotoGP no está teniendo la defensa del título que él esperaba. Joan Mir va cuarto en la general del mundial, pero todavía no ha ganado ninguna carrera este año y tan solo suma tres podios. Está a 55 puntos de Fabio Quartararo en la general, es decir, a más de dos carreras.

A estas alturas ya parece muy difícil que Mir pueda revalidar el título, pero el problema es que la defensa de su corona está siendo de las peores de este siglo. Más allá de lesiones, solo los números de campeones muy mediocres como Nicky Hayden o Kenny Roberts Jr se pueden comparar a los que está haciendo Mir.

Joan Mir solo lleva tres podios después de nueve carreras

Mir Alemania Motogp 2021

Mir sigue manteniendo la regularidad como su principal baza en 2021. Solo una un abandono, la caída en la lluvia de Le Mans, y se ha subido tres veces al tercer peldaño del podio. Sus números no son muy diferentes a los del año pasado a estas alturas: tiene un podio menos, pero también un abandono menos.

El problema es que ya no vale con eso. Hay un claro dominador, Fabio Quartararo, que ha ganado cinco carreras, y las Ducati también están siendo constantemente competitivas, aunque cada vez en las manos de un piloto diferente. Están a la par de Mir, pero lejos de Quartararo en el mundial.

Mir Paises Bajos Motogp 2021

Si obviamos casos como el de Marc Márquez en 2020 y Valentino Rossi en 2010, que sufrieron serias lesiones al inicio de la temporada, hay que irse hasta 2007 para ver una defensa de título tan mala como la que está haciendo Mir. Fue la de Nicky Hayden, que tan solo consiguió un podio en las nueve primeras carreras.

Hayden solo pudo ser tercero en Assen, y acabó la temporada con dos podios más y en la octava posición de la clasificación general. Por el mismo camino fue la de Kenny Roberts Jr en 2001, la última temporada de la categoría de 500 cc. Su defensa del título fue la peor de lo que llevamos de siglo, y con diferencia.

Mir Francia Motogp 2021

El también piloto de Suzuki no logró ningún podio en las nueve primeras carreras. De hecho, sus mejores resultados fueron un par de sextas plazas. Al final acabó el mundial undécimo con el único podio del Gran Premio de Valencia que se disputó en mojado, su especialidad.

 

Los problemas de Mir son extensibles a Suzuki. Cuatro de las seis marcas que hay en MotoGP ya han ganado una carrera esta temporada, y la única que no lo ha hecho junto a Aprilia es Suzuki. De hecho, no fue hasta el podio de Mir en Assen cuando descartaron definitivamente las concesiones para 2022. Un rendimiento demasiado pobre.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros

Temas
Inicio