Publicidad

Joan Mir como respuesta al eterno bloqueo de MotoGP con los premios Laureus

Joan Mir como respuesta al eterno bloqueo de MotoGP con los premios Laureus
Sin comentarios

Una vez más nos encontramos en la misma situación de los últimos años. MotoGP tiene a un nominado a los premios Laureus del deporte, en este caso el campeón, Joan Mir. El piloto balear es uno de los seis aspirantes al premio de deportista revelación de 2020, pero parece difícil que se lo lleve.

Tras más de dos décadas de existencia, MotoGP tan solo ha recibido tres premios hasta la fecha: dos para Valentino Rossi y uno de Marc Márquez. Por el camino han quedado otras diez nominaciones frustradas, que suben hasta quince si consideramos al motociclismo en general. Y lo peor es que nunca ha caído el premio a mejor deportista del año.

Ansu Fati, Tadej Pogacar e Iga Swiatek, grandes rivales de Mir

Ansu Fati Barcelona Laureus

Joan Mir ha sido nominado a mejor deportista revelación de 2020 después de que ganase el título mundial de MotoGP tan solo en su segundo año en la categoría. Un logro que bien podría valer el premio, pero tiene competencia bastante mediática, y también con muchos méritos deportivos, entre los otros cinco nominados.

Junto a Mir está nominado el futbolista español Ansu Fati, que juega en el Fútbol Club Barcelona. También están los tenistas Dominic Thiem e Iga Swiatek. El caso del primero es más sorprendente, ya que tiene 27 años y no ha mejorado mucho respecto a 2019. También está el jugador de fútbol americano Patrick Mahomes y el ciclista esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia.

Pogacar Tour De Francia

Pogacar es el gran favorito para llevarse el premio por delante de Mir y Swiatek. La tenista polaca se llevó Roland Garros sin ceder ni un solo set en todo el torneo. Pero Pogacar es el favorito porque ganó el Tour con tan solo 21 años, siendo el más joven en conseguirlo desde 1935. Un hito de otro tiempo.

La maldición de MotoGP con los Laureus ya es histórica. Ni siquiera dos colosos como Marc Márquez y Valentino Rossi se han llevado el premio a mejor deportista. El español tan solo tiene el de piloto revelación en 2014, mientras que Rossi tiene el premio a la deportividad de 2006 y el de mejor retorno en 2011, tras su fractura de tibia y peroné.

Joan Mir Motogp 2020

La comparación directa con la Fórmula 1, los homólogos de los coches, es sangrante. La competición reina del automovilismo tiene hasta 14 premios, incluidos cuatro a mejor deportista del año que se han repartido Michael Schumacher en dos ocasiones, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quien lo ganó en 2020 compartido con Leo Messi.

Veremos si Mir es capaz de romper la racha y darle a MotoGP su primer premio Laureus desde 2014. Pero teniendo en cuenta que ni Casey Stoner, cuya explosión fue aún más espectacular y también en su segundo año, se llevó el premio, parece que va a tocar tirar de resignación. En los Laureus no gustan las motos.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio