Publicidad

Joan Mir renuncia al '1': defenderá su corona de MotoGP con el dorsal '36' en la Suzuki

Joan Mir renuncia al '1': defenderá su corona de MotoGP con el dorsal '36' en la Suzuki
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

El dorsal 1 tampoco estará presente en MotoGP 2021. Joan Mir ha anunciado que renuncia a lucir en su Suzuki el número que se ganó en la temporada pasada, cuando se proclamó campeón del mundo de MotoGP. En cambio, Mir seguirá llevando el dorsal 36, el mismo que ha lucido durante toda su carrera en el mundial.

Mir lo ha comunicado con un vídeo colgado en las redes sociales de Suzuki, en los que el campeón español explica sus motivos. Detrás ha habido una pequeña batalla entre los interés del equipo y los del propio pilotos que al final se han saldado en favor de Mir, quien podrá seguir explotando el marketing de su propio dorsal.

Mir se mantiene con el número 36 que ha lucido toda su carrera en el mundial

Mir Valencia Motogp 2020

"Más que nada, el 36 representa un trabajo duro. Quiero seguir con esta forma de trabajar y tener la oportunidad de ganar más títulos. Y quizás si vuelvo a ganar, elegiré al número 1. Pero por ahora me siento muy feliz con esta decisión y quiero agradecer a la afición por su apoyo", dice Mir en el vídeo difundido.

El corredor balear añade que "realmente fue una decisión difícil de tomar, ha sido largamente meditada y pensada. Ambos números tienen beneficios; por un lado, es una gran oportunidad porque es algo que realmente te has ganado. Pero igualmente, el número 36 ha significado mucho para mí a lo largo de los años. Es casi una parte de mí, y por eso quería continuar con él".

Mir Motogp 2020 Cheste

Así pues, seguirá sin haber un dorsal 1 en la parrilla de MotoGP. El último en lucirlo fue Casey Stoner allá por la temporada 2012, justo un año después de que lo llevase Jorge Lorenzo tras su primer título. El balear no repitió dorsal en sus dos siguientes defensas, y Marc Márquez tampoco ha querido ponérselo nunca.

Curiosamente en la era de MotoGP jamás un piloto que luciese el dorsal 1 ha sido campeón del mundo. El último en revalidar su corona con ese número fue Mick Doohan en 1998, cuando todavía estaban vigentes los 500 cc. Que Márquez y Valentino Rossi hayan renunciado al dorsal ha tenido mucho que ver.

Mir 36 Moto3

Mir ya había dado pistas de cuál sería su dorsal, explicando la semana pasada que "el 1 es un número que luce mucho y que no puedes elegir, son dos factores positivos para llevarlo. El 36 es el número con el que he llegado hasta el mundial, con el que he ganado dos títulos de momento y es el número de trabajar, de ‘currar’, y eso es una parte positiva también".

El equipo Suzuki de MotoGP se pondrá de largo el próximo 5 de marzo en el circuito de Losail, ya preparados para comenzar la pretemporada. Hay varias incógnitas, la más grande es cuánto espacio de la moto va a ocupar el nuevo patrocinio de Monster. Pero lo que ya hemos resuelto es que no habrá un dorsal '1' en la moto de Joan Mir.

En Motorpasión Moto | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio