Publicidad

Otro ninguneo de los Laureus a MotoGP: Lewis Hamilton y Leo Messi le quitaron el premio de 2019 a Marc Márquez

Otro ninguneo de los Laureus a MotoGP: Lewis Hamilton y Leo Messi le quitaron el premio de 2019 a Marc Márquez
Sin comentarios

Otra gala de decepción para MotoGP en los Premios Laureus. Marc Márquez no ha sido nombrado mejor deportista del año 2019 pese a que llegaba con un currículum intachable. Ni siquiera hacer la mejor temporada de su carrera deportiva, sumando de forma apabullante el octavo título de campeón del mundo, ha servido.

Esta edición tenían dos favoritos claros. El primero era Lewis Hamilton, que nunca había recibido el trofeo pese a estar a punto de convertirse en el piloto con mejores números de la historia de la Fórmula 1. El segundo era Leo Messi, ya que nunca había recaído el galardón en un futbolista en sus 20 años de historia. La decisión ha sido salomónica.

La Fórmula 1 le gana 14-3 a MotoGP en premios en la historia de los Laureus

Marquez Tailandia Motogp 2019

Por primera vez desde que se entrega este trofeo ha habido dos ganadores ex aequo. Es decir, que Lewis Hamilton y Leo Messi comparten el premio a mejor deportista de 2019. Otra vez, Marc Márquez y MotoGP se van de vacío de la gala de los premios más importantes del mundo del deporte. Y ya van muchas.

Recordemos que MotoGP no tiene ningún premio a mejor deportista ni a mejor equipo en los Laureus. Solo cuentan honores menores, como el premio al espíritu deportivo que se llevó Valentino Rossi en 2006 o el de deportista revelación de Marc Márquez tras ganar su primer título de MotoGP, en 2013.

Marquez Sepang Motogp 2020

El ninguneo a los moteros se hace más grande cuando vemos que Márquez en 2019 ha batido el récord de puntos de la historia de MotoGP en una temporada, con 420 puntos y doce victorias en 19 carreras. Es decir, un 63% de efectividad. Y acabando en segunda posición en seis de las siete carreras restantes. Solo falló en Austin, donde se cayó.

Por supuesto, las temporadas de Messi y Hamilton han sido fantásticas, pero menores. El futbolista argentino del Barcelona ganó el Balón de Oro como premio individual, además de la Bota de Oro, y la Liga española como colectivo, además de ser el máximo goleador de la Champions League. Está muy bien, pero lejos de lo que él mismo ha conseguido otros años en su carrera.

Marquez Motogp 2020

Por su parte Lewis Hamilton sigue haciendo historia, sumando su sexta corona de campeón del mundo de Fórmula 1. Pero ha ganado menos carreras que Márquez, "solo" once, cuando en el mundial de coches se disputan dos más, un total de 21. Su porcentaje de éxito, siendo muy bueno, es claramente menor. Un 52%.

No se puede evitar pensar que ha primado el sentimiento por parte del jurado de prisas a la hora de premiar a Leo Messi, a punto de los 33 años, y a Lewis Hamilton, ya con 35. Quizá pensaron que con ellos no habría todas las oportunidad que aún les quedan con Marc Márquez. Es eso, o que ningunean MotoGP. Veremos qué pasa en 2021.

Hamilton Laureus 2020

La balanza histórica entre la Fórmula 1 y MotoGP, las dos puntas de lanza del motorsport, en estos premios Laureus se sigue desnivelando cada vez más. Con este premio para Hamilton, ya son 14 las veces que la Fórmula 1 ha sido reconocida, mientras que MotoGP solo tiene tres: los ya mencionados de Márquez y Rossi además de otro de 'Il Dottore' en 2011 a la mejor reaparición del año.

Por su parte en la Fórmula 1, además de Hamilton, también han recibido reconocimientos pilotos como Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Jenson Button o Michael Schumacher, además de las escuderías Mercedes, Renault y Brawn GP, e incluso pilotos menos exitosos como Juan Pablo Montoya o Alessandro Zanardi.

En Motorpasión Moto | Muchas motos, muchas curvas y ¡hill climb! Así hemos vivido el Triple S con Harley-Davidson | Siete trucos prácticos para sacar mejores fotos con el móvil a la moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios