Jerez ha renovado con MotoGP hasta 2026 pero entra en la rotación española y solo hará tres carreras

Jerez ha renovado con MotoGP hasta 2026 pero entra en la rotación española y solo hará tres carreras
2 comentarios

El circuito Ángel Nieto de Jerez seguirá acogiendo el Gran Premio de España de MotoGP hasta 2026. Ese es el acuerdo al que han llegado los organizadores con Dorna, pero hay una pega: comienza la rotación de circuitos españoles, así que según este acuerdo en 2024 y 2026 Jerez no estará en el calendario.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, han hablado públicamente del acuerdo que ellos mismos han negociado con Dorna, y no renuncian a poder organizar también esas dos carreras perdidas si hay una ampliación del calendario, pero de momento está complicado.

El Gran Premio de España de 2021 será a puerta cerrada

Jerez Motogp 2026

"Podemos quedarnos fuera y no firmar, o podemos garantizarnos como mínimo estos tres años. Creo que Jerez va a tener casi todos los años prácticamente Gran Premio, pero hoy por hoy lo que podemos firmar es esto. Era firmar eso o quedarnos fuera del todo", ha dicho Sánchez, la alcaldesa de Jerez.

Dorna tiene un plan para que los cinco circuitos ibéricos del mundial, que son Jerez, Cheste, MotorLand, Barcelona-Catalunya y Portimao, comiencen a rotar ya a partir de la próxima temporada, habiendo como máximo tres eventos entre España y Portugal. Jerez es el segundo de estos trazados que acepta la situación.

Angel Nieto Jerez Motogp

El otro fue el circuito Ricardo Tormo de Valencia, que hace ya un año que renovó con MotoGP asegurándose una serie de privilegios. Pero también entrará en la rotación y su contrato dura hasta 2026. Veremos si los Grandes Premios de Aragón, Cataluña y Portugal también aceptan la situación, pero no tienen mucha alternativa.

"La FIM está metiendo nuevos países en el campeonato, esa era la condición con la que firma en estos momentos Dorna", comentaba Sánchez. Y es que hay que recordar que Finlandia debutará en el mundial este mismo año, Indonesia y Brasil entrarán en 2022 y para 2023 se espera la llegada del Gran Premio de Hungría.

Dorna Motogp Jerez 2026

Los responsables del Gran Premio de España en Jerez mantienen la esperanza de que finalmente haya una ampliación del calendario, o se caiga alguno de estos Grandes Premios, y pueda ser el trazado andaluz quien entre en el mundial. Pero la postura de Dorna es firme: habrá rotación a partir de 2022.

Por otro lado, el anuncio también ha servido para comunicar definitivamente lo que era un secreto a voces: que el Gran Premio de España que se disputará este próximo fin de semana va a ser a puerta cerrada. Los que canjearon su entrada de 2020 a 2021 tendrán que recibir una nueva solución por parte de los organizadores.

En Motorpasión Moto | ¿Debe retirarse Valentino Rossi? La eterna batalla entre el legado de una leyenda y su pasión por las motos | La Triumph Street Scrambler se actualiza al mismo precio: motor Euro 5 con 65 CV, mejores acabados y edición especial Sandstorm

Temas
Inicio