Publicidad

Jerez todavía no sabe si el Gran Premio de España de MotoGP será con público a falta de una semana

Jerez todavía no sabe si el Gran Premio de España de MotoGP será con público a falta de una semana
3 comentarios

Queda solo una semana para la que debería ser la gran fiesta del motociclismo español, pero todavía no sabemos en qué condiciones se celebrará. El Gran Premio de España está a la vuelta de la esquina y aún no se ha anunciado si se celebrará con público o no y, en caso positivo, con qué capacidad en las tribunas.

El circuito Ángel Nieto de Jerez ha sacado estos días un comunicado en el que trata de calmar a los aficionados que aún no saben qué pasará. Y es que muchos canjearon la entrada de 2020 para este 2021, confiando en que la pandemia hubiese dado una tregua y pudiesen volver a las gradas, pero aún no sabemos si será así.

Se espera un anuncio definitivo de Jerez este fin de semana

Marquez Jerez

Cuando se anunció que el Gran Premio de España, como el resto de la temporada, serían a puerta cerrada en 2020, el circuito Ángel Nieto de Jerez dio la opción a los aficionados de guardarles la entrada para la edición de 2021, en lugar de devolverles el dinero. Por eso, aunque no han salido entradas a la venta, hay mucha gente pendiente del asunto.

Hasta el día 9 de mayo no concluye el estado de alarma en España, y el Gran Premio de MotoGP se celebra justo el fin de semana anterior, por lo que todo apunta a que no podrá haber público. Pero de momento nada de eso se ha hecho oficial. Lo único que sabemos es que la venta de entradas y el canje de las del año pasado están paralizados.

Jerez Motogp 2019

"Sabemos de la inquietud generada por la proximidad del Gran Premio 2021, por lo que queremos anunciarles que entre el final de esta semana y a la siguiente, aparecerá en nuestra web un comunicado oficial junto a toda la información sobre cómo proceder en caso de celebrarse a puerta cerrada", dice desde el circuito de Jerez.

Es posible que este mismo fin de semana tengamos una resolución definitiva, cuando la Junta de Andalucía explique qué va a pasar una vez caduquen las actuales medidas contra la COVID-19. Se especuló con la opción de que solo las personas vacunadas con las dos dosis pudiesen asistir a este tipo de eventos.

Motogp Jerez 2019

Otro caso curioso es el del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde siguen vendiendo las entradas para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP a pesar de que hace una semana anunciaron que anulaban la venta para la carrera de Fórmula 1, ya que se iba a celebrar a puerta cerrada, y devolvían el dinero.

 

Desde el trazado catalán confían en que para el Gran Premio de MotoGP, que se celebra un mes después que el de Fórmula 1, las medidas restrictivas de la Generalitat de Catalunya ya se hayan suavizado, y así poder tener a aficionados en las gradas. De Jerez dependerá que sea o no la primera carrera española con público tras la pandemia.

En Motorpasión Moto | La Triumph Street Scrambler se actualiza al mismo precio: motor Euro 5 con 65 CV, mejores acabados y edición especial Sandstorm | El Marc Márquez que se fue y el Marc Márquez que vendrá

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio