Publicidad

Incontestable triunfo de Dani Pedrosa sobre el asfalto de Montmeló

Incontestable triunfo de Dani Pedrosa sobre el asfalto de Montmeló
20 comentarios

Después de haber ganado en 125 cc y 250 cc, Dani Pedrosa ha logrado por fin la victoria en el GP de Cataluña en la categoría de MotoGP. El piloto de Honda realizó una carrera de las que le gustan, con claro dominio en solitario de principio a fin. Rossi y Stoner no pudieron hacer nada ante el empuje del español, al que acompañaron en el podio.

A pesar de no salir desde la 'pole', Pedrosa llegó líder a la primera curva del trazado catalán, tras realizar una nueva salida explosiva, de las que ya ha hecho varias esta temporada. A partir de ahí, Dani apretó los dientes, abrió gas y marcó tres vueltas rápidas consecutivas, un ritmo que nadie pudo seguir.

Sólo Stoner hizo un amago de engancharse a la rueda trasera del español, pero el espejismo duró apenas dos vueltas. Pedrosa se sintió cómodo con la configuración de la moto y en poco más de ocho vueltas la diferencia con sus perseguidores era ya de más de siete segundos. A partir de ahí, Dani empezó a administrar la ventaja hasta la bandera a cuadros. Con este triunfo, Dani se queda a tan sólo siete punto del liderato del Mundial, que sigue en manos de Valentino Rossi.

Por detrás Rossi volvió a ser el gran protagonista. El italiano salía noveno después sufrir ayer algunos problemas en la tanda de clasificación. Desde la tercera fila de la parrilla, Rossi inició una remontada de las suyas. Su superioridad en las frenadas y en el paso por curva le valieron al piloto de Yamaha para alcanzar la segunda posición, por delante de Casey Stoner.

El de Ducati, que salía desde la 'pole', se mantuvo durante varias vueltas a rueda de Rossi peleando por la segunda plaza. Sin embargo, Rossi es mucho Rossi y no estaba dispuesto a dejar escapar los valiosos puntos del segundo puesto, que pueden ser decisivos para el final del Campeonato.

A las puertas del podio se quedó Andrea Dovizioso, que con este cuarto puesto ha logrado su mejor resultado de toda la temporada. Detrás del italiano entraron los dos pilotos del Yamaha Tech-3, Colin Edwards y James Toseland, en este orden.

El que no levanta cabeza es Toni Elías. El piloto catalán fue descalificado por hacer caso omiso a la orden de pasar por el 'pit line' tras adelantarse en la salida. Mucho tienen que cambiar las cosas, pero parece que este tampoco será su año.

Más información | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios