El incombustible Luca Marini: el hermano de Valentino Rossi se ha convertido en la silenciosa apuesta segura de MotoGP

El incombustible Luca Marini: el hermano de Valentino Rossi se ha convertido en la silenciosa apuesta segura de MotoGP
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Luca Marini no es un piloto de actuaciones despampanantes inmediatas. El hermano de Valentino Rossi se ha caracterizado a lo largo de su carrera deportiva por tener un crecimiento lento y discreto, pero siempre siendo capaz de llegar. Así lo hizo en Moto2 y, sin que casi nadie se dé cuenta, lo está haciendo en MotoGP.

De hecho, Marini mantiene en pie una increíble racha prácticamente inédita en toda la historia. Desde que debutó en MotoGP, ha terminado todas las carreras. Marini siempre ha visto la bandera a cuadros en la temporada y media larga que lleva en la categoría, lo que suponen un total de 33 carreras seguidas acabadas.

Marini lleva 33 carreras seguidas sin abandonar

Marini Aragon Motogp 2022 2

Marini ya se convirtió en un piloto muy seguro a lo largo de sus años en Moto2. Estuvo cinco temporadas completas en la categoría, y pasó de tener 17 caídas en carreras en sus dos primeros años a solo cuatro en los dos últimos. Eso le permitió estar a punto de ganar el mundial de 2020, aunque finalmente fue subcampeón a nueve puntos de Enea Bastianini.

Sin embargo, desde que subió a MotoGP la hoja de servicios de Marini es impecable. Sí que ha tenido algún error en carrera, pero siempre ha conseguido reponerse y llevar su Ducati hasta la línea de meta. Son 33 carreras consecutivas, sus 33 primeras carreras en MotoGP, viendo la bandera a cuadros.

Marini Aragon Motogp 2022

La última vez que Marini no acabó una carrera fue el 18 de octubre de 2020, precisamente en el circuito de MotorLand y todavía corriendo en la categoría de Moto2. Pero su fiabilidad no es lo único que está haciendo de Luca Marini un piloto a seguir muy de cerca dentro de MotoGP. También sus resultados.

Aunque la primera temporada fue algo discreta, su segundo año empieza a mostrar brotes verdes: en las últimas nueve carreras, ha estado siete veces en el top diez. Solo se le escapó en Assen, donde rompió un alerón en la salida y su Ducati fue inconducible, y en Silverstone, donde acabó duodécimo.

Marini Aragon Motogp 2022

En Austria y en San Marino acabó cuarto, rozando el podio que tanto se le está resistiendo y que ya logró su compañero de equipo, Marco Bezzechi. Pese a eso, Marini tiene controlado a Bezzecchi en la general del mundial, donde le saca quince puntos de ventaja. Eso sí, el hermano de Rossi goza de la Ducati Desmosedici GP22, por la GP21 de Bezzecchi.

Luca Marini ha progresado hasta convertirse en el diésel de MotoGP: ¿Será capaz de completar dos temporadas seguidas sin abandonar ninguna carrera?

Temas
Inicio